Millonarios empata 0-0 con Medellín y mantiene su invicto en Liga BetPlay



El equipo ‘Embajador’ empató 0 - 0 frente a un parco Independiente Medellín, en el partido correspondiente a la Fecha 4 de la Liga Betplay 2021-I. Tras dividir puntos en el Estadio Atanasio Girardot, Millonarios se ubica quinto en la tabla de posiciones, a tres puntos del líder y con un partido menos.


Desarrollo del Partido:


Aunque Millonarios jugará en condición de local hasta el próximo domingo 7 de febrero, en el partido de esta noche parecía dueño de casa. Impuso las condiciones frente a Medellín, equipo que reacción ante las propuestas del equipo de Gamero. De inicio, y durante los primeros 20 minutos, los jugadores azules se plantaron fuerte en su mitad de campo y llevaron entre cinco y seis jugadores al área rival en ataque. Millonarios tuvo una gran facilidad para pasar la primera y segunda línea de volantes, a través de pases filtrados y apertura por extremos, donde Emerson Rodríguez sigue demostrando el porqué es un hombre con proyección de Selección Colombia: gambeteador, determinante, inteligente. Cuando Medellín cayó en cuenta que le estaban haciendo el partido, recurrió a un juego trabado en la mitad y equilibró la situación utilizando reiteradas faltas. Y entre patada y patada se fue el primer tiempo, con la balanza inclinada un poco más hacía el color azul.


En el segundo tiempo, Millonarios inició con el mismo ímpetu con el cual inició el partido, de hecho, en los primeros cinco minutos remató dos veces a portería, sin la efectividad buscada en un partido tan cerrado. El equipo ‘Embajador’ mantuvo el ritmo de repliegue en defensa y contrarrestó completamente a Independiente Medellín, que solo supo bascular el balón de izquierda a derecha, intentando buscar un pase filtrado que nunca llegó. Incluso, el único tiro a portería del equipo local llegó al minuto 66’, jugada en la cual el portero Juan Moreno respondió. A partir de allí Millonarios se acercó tímidamente al arco rival, sin lograr hacer el daño suficiente como para poner a Fernando Uribe mano a mano con el arquero. Un partido parejo, en el cual Millonarios pudo arañar un mejor resultado, sin embargo, el punto en condición de visitante siempre es valioso para la tabla de posiciones.


La Figura:


Felipe Román. Demostró un gran despliegue físico durante los 90 minutos, yendo al ataque con intensidad y guardando la posición defensiva en los pequeños instantes en los que Medellín atacó. Cuando Emerson Rodríguez abría campo, el lateral derecho se trasladó por dentro, donde pudo ser opción de descarga y una posibilidad de remate de larga distancia.


Futuro Azul:

Millonarios recibirá a Deportivo Pereira el próximo domingo 7 de febrero, por la Fecha 5 de la Liga Betplay 2021-I. El partido se disputará a las 2:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Será la primera vez que Millonarios oficie como local en su estadio en la presente temporada, luego de que por la emergencia por COVID-19 se disputaran dos partidos en el Estadio Palogrande y en el Estadio Héctor el “Zipa” Gonzáles de Zipaquirá, respectivamente.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Juan Moreno; Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Elvis Perlaza; Steven Vega, Emerson Rodríguez, Juan Carlos Pereira, David M. Silva; Cristian Arango y Fernando Uribe.


Cambios: 74’ Daniel Ruiz – Cristian Arango; 85’ Jader Valencia – Fernando Uribe.


Amonestados: 54’ Andrés Llinás.