Millonarios empata al último minuto y llegará lleno de vida al remate de la Final




El equipo ‘Embajador’ rescató el empate, al último minuto, en un partido que jugó durante 40 minutos con diez jugadores, contra un Tolima que se desinfló y permitió el 1-1. Jader Valencia lo hizo de nuevo, Millonarios pierde a Arango por expulsión y el título se definirá en El Campín, el próximo domingo.


Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el partido con casi los mismos hombres que derrotaron a Junior, por la semifinal de la liga, pero parecía un equipo completamente distinto. El equipo de Gamero cedió el balón durante todo el primer tiempo, dejando que Tolima propusiera todas las acciones ofensivas y sostuviera la posesión de balón. El equipo azul sorprendió, dadas las bajas por lesión, COVID-19 y expulsión, con un David M. Silva de mediocentro, posición en la que se le notó incomodo y en el cual no pesó. Desde los primeros 20 minutos se notó que Gamero iba a hacer cambios, para revivir a un equipo completamente desconocido y que fue mucho menos que el vinotinto.


En el segundo tiempo, Millonarios inició con la peor noticia que podía recibir aparte de un gol: Cristian Arango, el mejor jugador de la temporada, se hizo expulsar en dos acciones de amarilla inexplicables. Curiosamente, el equipo de Gamero encontró su mejor versión tras la justa sanción, con un Juan Carlos Pereira que entró, una vez inició la segunda mitad, para darle orden a un medio campo perdido. Luego de eso, revivió el gran Emerson Rivaldo Rodríguez, a quien no le veíamos minutos así desde que fue convocado a la Selección Colombia. Al final, el amuleto Jader Valencia logró un penal al último minuto, que el mismo Pereira cobró con cabeza fría. Quedan noventa minutos, en El Campín Millonarios deberá demostrar porqué merece la 16.


Jugadas Claves:


13’ Millonarios se salva tras tiro en el larguero de Tolima.


35’ Gol de Tolima. Juan Fernando Caicedo remata cruzado tras un pase de la muerte desde la banda de Emerson Rodríguez.


90+2’ Revisión VAR por posible pena máxima sobre el amuleto Jader Valencia.


90+6’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Juan C. Pereira anota el empate de pena máxima en el último minuto.


La Figura:


Juan Carlos Pereira. El volante llevaba más de un mes sin tener competencia y entró para recomponer un equipo que no se encontró en el primer tiempo. ¿Por qué la figura? Marcó el penal al último minuto que puede ser definitivo en la gran final. Cero nervios, balón dentro y Millonarios con vida para el partido de vuelta.


Futuro Azul:

Millonarios disputará el partido de vuelta por la final de la Liga Betplay 2021-I el próximo domingo 20 de junio, a las 3:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Andrés Murillo, Elvis Perlaza, Steven Vega, Omar Bertel; Juan C. García, David M. Silva, Daniel Ruiz, Emerson Rodríguez; Cristian Arango; y Fernando Uribe.


Cambios: 45’ Juan C. Pereira – Juan C. García; 84’ Jader Valencia – Fernando Uribe; 84’ Juan C. Salazar – Emerson Rodríguez; 87’ Harrison Mojica – David M. Silva; 90+4’ Diego Abadía – Daniel Ruiz.


Amonestados: 34’ Juan C. García; 47’ Cristian Arango; 49’ Cristian Arango (expulsión); 71’ Andrés Murillo.