Millonarios empata con América en el inicio del Torneo ESPN



Millonarios debutó en el Torneo ESPN 202 y empató 1-1 con América de Cali. Alberto Gamero se dirigió su primer partido como técnico del equipo capitalino y puso a debutar a los cinco refuerzos que llegaron para esta temporada.


Los ‘Embajadores’ tuvieron un buen primer tiempo, pese a irse abajo en el marcador. Juan Pablo Vargas y Luciano Ospina se destacaron en defensa, mientras que Hansel Zapata y Ayron del Valle eran los más participativos en el frente de ataque, sin embargo, no tuvieron ninguna opción clara de gol.


Al minuto 35 llegó el gol rival. Un tiro de esquina por izquierda que conectó Kevin Andrade luego de un error de Wuilker Fariñez al rechazar el balón. El rebote pegó en el defensor rojo e ingresó al arco.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, especialmente en ataque. Los azules empezaron a tener más claridad y generaron mayor peligro. Los bogotanos le apostaron al juego por las bandas. Alberto Gamero buscó la creación de circuitos en corto y la salida desde atrás mediante los cambios de frente del defensor costarricense.


Al minuto 68 llegó el empate. Ayron del Valle, de penal, puso la igualdad, luego de una falta sobre el mismo. El delantero, que este semestre portará la camiseta 17, cobró fuerte al lado derecho del portero visitante, quien adivinó la dirección, pero no alcanzó a atajarlo por la potencia del remate.


Alberto Gamero le dio minutos a varios jugadores como Cristian Arango, Eliser Quiñones, Juan Camilo Salazar y Stiven Vega. Los azules intentaron irse en ventaja, pero no tuvieron la misma claridad en el último cuarto de cancha. En defensa nunca fueron exigidos en el tiempo complementario.


Al minuto 81, el palo le negó el gol a los azules. ‘Chicho’ Arango eludió a dos defensas y sacó un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el vertical, cuando el arquero rival ya estaba jugado.


El próximo partido de Millonarios en el Torneo ESPN será frente a Independiente Santa Fe. El juego está previsto para el miércoles 15 de enero a las 7:30 p.m. en el estadio El Campín.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon