• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios empata con Huila y es colíder de la Liga Águila



En un partido escaso de emociones, Millonarios empató 1-1 con el Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. Tras un rendimiento que fue subiendo con el pasar de los minutos, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto encajó su primer empate en la Liga Águila 2019-2 y bajó a la cuarta posición en la tabla general.


Desarrollo del Partido:


Millonarios presentó de entrada una nómina mixta, dando descanso a jugadores que tendrán la responsabilidad de remontar la serie de octavos de final de Copa Colombia, el próximo miércoles frente al Medellín. El equipo ‘Embajador’ se notó disperso y desordenado en los primeros quince minutos, tanto así, que el Atlético Huila se puso en ventaja muy pronto (11’), obligando a Millonarios a proponer los minutos restantes. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no tuvo la imaginación necesaria para generar peligro en jugadas asociativas o de contra golpe. La imprecisión en la tenencia del balón fue constante por parte de los azules, quienes, además, se apuraron cuando el Atlético Huila dio espacios.


En el segundo tiempo, pareció que Millonarios salía con el ímpetu de remontar el partido, inclusive remató al arco antes de cumplirse el primer minuto, pero nada de eso pasó. A pesar de los cambios ofensivos, y una mayor posesión de balón, los ‘Embajadores’ siguieron presentando los mismos problemas de repentización en el último cuarto de cancha, de hecho, recurrieron a pelotazos a la espalda de los defensas como recurso de ataque. Una jugada aislada de Juan D. Pérez, en la cual remata de media distancia, le salvó un punto a Millonarios cuando parecía destinado a perder el partido, a pesar de haber levantado su nivel de juego.


Jugadas Claves:


11’ Gol del Atlético Huila. Byron Garcés anota desde el área chica, tras rebote a quema ropa en las piernas de Wuilker Faríñez

30’ Atajada de Wuilker Faríñez que evita el segundo del equipo local. El portero de Millonarios reaccionó con velocidad en el mano a mano.

65’ José Guillermo Ortiz realiza su debut con la camiseta de Millonarios, tras entrar por Cristian Arango en el ataque ‘albiazul’.

81’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Juan D. Pérez remata de media distancia y rescata un punto para los ‘Embajadores’.

90+2’ Gran atajada de Wuilker Faríñez que salva el empate de Millonarios como visitante.


La Figura:


Juan D. Pérez. El extremo ‘Embajador’ entró para realizar algo diferente –inclusive marcando el gol del empate– en el robótico ataque de Millonarios. Desde luego, es el jugador más desequilibrante del equipo capitalino.


Futuro Azul:


Millonarios jugará contra el Independiente Medellín, el próximo miércoles 14 de agosto, el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Águila. El partido se jugará a las 8:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Fariñez; Omar Bertel, Alex Rambal, Breiner Paz, Jair Palacios; César Carrillo (C), Felipe Jaramillo, Hansel Zapata, Juan C. Salazar y Óscar Barreto; Cristian Arango.

Cambios: 41’ David M. Silva – Juan C. Salazar; 55’ Juan D. Pérez – Hansel Zapata; 65’ José Ortiz – Cristian Arango.

Amonestados:  32’ Jair Palacios, 53’ Felipe Jaramillo