top of page

Millonarios empata con Mineiro y definirá su clasificación en Brasil



El día había llegado y después de tanta especulación, Millonarios debía medirse con Atlético Mineiro para empezar definir quién será el clasificado a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Con la casa llena el Embajador se dispuso a presentar un gran espectáculo digno de la competición internacional.


Con bastante presión inició el encuentro, Mineiro desde un inicio intentando encontrar el balón y poder imponer su fútbol para tratar de manejar el partido, Millonarios sin dudar aumentó su presión logrando crear algunos remates y de a poco acercándose al área rival, por parte de los brasileños con jugadas aisladas mostraron peligro, pero en cada remate estaban pendientes los centrales embajadores Vargas y Llinás además del guardameta Álvaro Montero.


Los minutos avanzaban y Millonarios dominaba la posesión y aumentaban las jugadas de peligro, llegando al minuto 42, Millonarios logró un tiro de esquina, el cual sería cobrado por Daniel Cataño y enviando un gran centro al segundo palo, el cual sería aprovechado por el capitán David Mackalister Silva, sorprendiendo al portero brasileño y a todos los asistentes del Campin para lograr el primer gol en la serie de 180 minutos y acercando al Embajador a falta de 3 minutos de terminar la primera mitad.


Con un Mineiro sin saber que acababa de suceder el primer tiempo terminó y por el momento, Millonarios lograba demostrar jerarquía en el primer tiempo para llevarse la ventaja al camerino.


Con ambos equipos listos para dar más espectáculo inicia el segundo tiempo donde Mineiro es quien debería tener la iniciativa pues el resultado no era el mejor para llevar a territorio brasileño en 8 días.


Como terminaba el primer tiempo empezó el segundo y Millonarios con sed de gol y con el gran aliento de la hinchada la presión aumentó y tomando el balón y manejando los tiempos se intentó mantener la posesión y así lograr alguna otra ocasión de peligro.

La estrategia funcionaba, pero claramente ante un equipo que generó una inversión bastante grande para competir a nivel internacional no puedes dar ni un solo centímetro ya que puede ser letal.


Acercándose el minuto 66 Jemerson realizó pase que rompió las defensas Embajadoras y que fue aprovechado por Paulinho, que definió por encima del portero Montero para lograr el empate en la serie.


Para el minuto 72 ingresaron Fernando Uribe, Jader Valencia y Juan Carlos Pereira por Leo Castro, Oscar Cortes y Larry Vásquez buscando mantener jugadores frescos en el campo de juego.


Desde este momento el partido tomaría un color bastante gris en el juego debido que no se encontraban las conexiones por parte de ninguno de los dos equipos y con balones rápidos y acciones aisladas llegaron remates en las dos áreas.


El color que faltaba por conexiones sobraba en la tribuna pues no solo alentaron en norte y sur todo el estadio con cantos, saltos y gritos apoyaron los 90 minutos al embajador.

Con llegadas en las dos porterías el portero que más brilló fue Montero quien estuvo a la altura demostrando un gran nivel y evitando que los brasileños se adelantaron en la serie.

Al cierre del compromiso se daría la última modificación donde ingresaría Luis Paredes por Daniel Cataño en busca de una última acción de peligro.


Los primeros 90 minutos terminaron en Bogotá y con un Millonarios que demostró buen futbol y ganas de comerse al rival debe prepararse para el siguiente encuentro en Medellín contra Atlético Nacional y posteriormente en Belo Horizonte en la segunda parte de esta interesante llave clasificatoria para la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Comentarios


bottom of page