Millonarios Femenino pierde el clásico capitalino ante Santa Fe al último minuto


Las Embajadoras no tuvieron el rendimiento deseado en ataque con relación al partido de Llaneras. El equipo local manejó el balón y se acercaba con peligro al arco custodiado por Karen Murillo, que respondió las veces que fue exigida siendo una de las figuras del equipo dirigido por Carlos Gómez.


Al minuto 30 llegó el primer gol para las Leones. María Morales cometió una falta en el área por lo que la jueza central del compromiso decretó penal. Fanny Gauto disparó al palo derecho de la portera de Millonarios, que aunque adivinó la dirección no pudo hacer nada para detener el disparo


Tras la anotación, las azules mejoraron y empezaron a acercarse al arco rival, sin embargo, les faltaba profundidad para terminar las jugadas. Solo hasta el segundo tiempo, las Embajadoras lograron igualdad.


Al minuto 58, Lina Gómez centró un baló por derecha que recibió Tatiana Ariza, quien ingresó al área chica y sacó un remate cruzado , imposible de atajar para la arquera de Independiente Santa Fe. Este es el primer gol de la '15', refuerzo estelar de las Embajadoras para esta temporada.


No obstante, seis minutos después, las rojas volvieron a irse arriba del marcador, luego de un pase a la espalda de las defensas azules, quienes no lograron rechazar el balón. Ysura Viso recibió el balón y le cambió la dirección cuando Karen Murillo salía a achicar.


Al minuto 70, Millonarios se quedó con 10 jugadoras, luego de que Lina Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo, saliera expulsada por doble tarjeta amarilla.


Al minuto 73, las Embajadoras lograron empatar nuevamente el juego. Lina Gómez recibió un centro por derecha y remató, pero la arquera local detuvo el disparo, sin embargo, María Morales aprovechó el reboté e igualó el juego.


En el tiempo de adición, Millonarios se quedó sin los puntos. Santa Fe anotó el 3-2 final en el último minuto luego de un error de la defensa azul, por el mal estado de la cancha.


Con este resultado, Millonarios se mantiene primero del Grupo A con tres puntos, luego de una victoria, una derrota y una diferencia de gol de +4. En la próxima fecha, las Embajadoras enfrentarán a Fortaleza en condición de local.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon