Millonarios ganó con lo justo y se enfoca en el punto invisible
- Nicolas Cruz
- 17 may
- 3 Min. de lectura
Ante un marco excepcional en las tribunas de El Campín, Millonarios sumó una nueva victoria, esta vez frente a Envigado por la mínima diferencia, que parcialmente lo deja como líder del todos contra todos, arañando esa primera casilla que otorga el punto invisible en la Liga Betplay I 2025.
Para este partido, David González decidió iniciar con la base de jugadores que son titulares habitualmente, exceptuando la novedad del cambio de nombres en los laterales que en el desarrollo del partido fueron protagonistas.
Sin duda alguna no fue el partido más vistoso, pero Millonarios comenzó los primeros minutos con una presión alta al equipo visitante. Por medio de Neyser Villarreal y Daniel Ruiz, el Embajador acechaba el área de Envigado con peligro, creando un par de llegadas que avisaban cómo iba a ser la constante durante los 90 minutos.
Ante este insistencia, Millonarios logró abrir el marcador en el minuto 15 del partido gracias a una jugada colectiva entre Nicolás Arévalo y Daniel Cataño, quienes hicieron una sucesión de pases que derivaron en los pies de Helibelton Palacios (una de las novedades del once inicial) y este definió con para batir al portero de Envigado.
Envigado reaccionó y esto le permitió a Millonarios tener más espacios para atacar a un rival que tan solo ha ganado 5 partidos durante todo el semestre. Giordana, Helibelton y Arévalo tuvieron chances para ampliar la ventaja del partido, pero la falta de definición y la respuesta del guardameta de Envigado, Andrés Tovar, lo impidieron.
En el partido incrementó el juego brusco y el juez central cortaba mucho el juego. Con esta táctica, Envigado empezó a responder en los últimos 10 minutos del primer tiempo y consiguió un penal a favor, gracias a una mano del central Sergio Mosquera. Carlos Ramírez, quien vistió la camiseta azul entre 2015 y 2016, fue el encargado de patear el penal. Por fortuna, el defensor se resbaló y su disparo pegó en el travesaño, dejando con ventaja a Millonarios finalizando la primera mitad.
La segunda parte fue similar al arranque del partido y Millonarios salió con una actitud agresiva para ampliar el marcador. A los 10 minutos del primer tiempo, en una jugada individual de Cataño se decretó penal a favor del Embajador, luego de que el “10” del Embajador remató y su disparo fue receptado por la mano de Didier Palacios. Giordana se hizo cargo del penal y lamentablemente la mandó a las nubes.
Cabe destacar que Giordana pateó el penal en el mismo arco donde Carlos Ramírez también falló. Era evidente que el estado de la gramilla del Nemesio estaba maltratado por la seguidilla de conciertos y la lluvia constante en la capital del país.
A los 20 minutos del segundo tiempo, El Campín ruge debido al ingreso del “Tigre” Radamel Falcao García, que no jugaba desde hace 72 días por una lesión. Su juego contribuyó al orden del equipo, siempre ofreciéndose como pivote y siendo un distractor para que Millonarios tuviera más espacio en los últimos ¾ de cancha.
Al final del partido, Nicolás Arévalo sorprendió a todos con un remate de tiro libre que estrelló en el palo, dejando ver una versión más atrevida de este joven volante canterano que ya se adueñó de la posición.
Para concluir la primera fase de la liga, Millonarios recibirá en El Campín a Boyacá Chicó en una última jornada donde tratará de quedarse y salvaguardar el punto invisible de cara a los cuadrangulares finales.
Kommentare