Millonarios golea a Nacional e ilusiona con su mejoría



¡Partidazo! Millonarios goleó 3-0 a Atlético Nacional por la decimoséptima fecha de la Liga BetPlay 2020 en el estadio El Campín. Los azules tuvieron un gran juego y con goles de Emerson Rodríguez, Ayron del Valle y Cristian Arango se quedaron con la victoria en Bogotá.


Los Embajadores tuvieron un gran partido y fueron completamente superiores a sus rivales. Al minuto 19' llegó el primer gol del juego en El Campín. David Mackalister Silva asistió a Emerson Rodríguez, que eludió a un defensa rival, ingresó al área y sacó un remate cruzado con colocación que venció al arquero Juan Fernando Cuadrado. Este es el primer gol del extremo con la camiseta azul.


El gol le dio un nuevo impulso al equipo azul, que seis minutos más tarde encontró el segundo. El juez central decretó penal a favor de Millonarios luego de revisar el VAR por una falta sobre Cristian Arango. Ayron del Valle pidió el balón y cobró al palo derecho del portero visitante, que atajó el disparo dando rebote. El balón le quedó en los píes del '17' que remató de primera puso el segundo gol.


Millonarios siguió dominando en ataque y en defensa no pasaba dificultades. Juan Moreno, quien debutaba en el arco bogotano, no fue exigido. Al minuto 45 llegó el tercer gol del juego en El Campín. En un contragolpe, David Mackalister Silva filtró un balón para Cristian Arango que remató de primera y con mucha potencia para vencer al portero rival.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, cuando al minuto 49 el juez central expulsó a Juan Pablo Vargas luego de revisar el VAR. El defensor costarricense, como último hombre, derribó a un jugador rival.


Millonarios no hizo notar el hombre de menos, demostró solidez defensiva y neutralizó los pocos ataque de Nacional. Los azules mostraban sacrificio y entrega durante todo el juego. En ataque, las opciones de gol empezaron a escasear.


Con el paso de los minutos, Alberto Gamero fue cerrando el partido para asegurar una nueva victoria ante uno de los clásicos rivales.


Con este resultado, Millonarios escala a la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, luego de cuatro partidos ganados, nueve empatados y cuatro perdidos. En la próxima fecha, los azules visitan a América de Cali, sin embargo, a mitad de semana jugarán con Cali por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon