Volvió el mejor Millonarios. El equipo azul jugó un gran partido, dominó y superó 3-1 a La Equidad, con goles de Leonardo Castro, Jhon Córdoba y Daniel Ruiz. Buena victoria que sirvió para acomodarse en la tabla de posiciones y lograr sumar 7 de los últimos 9 puntos, el embajador escaló hasta la sexta posición con 14 unidades. La mejor versión de Millonarios llega a mitad del campeonato y con el objetivo de asegurar rápidamente la clasificación.
Una completa fiesta se vivió en el estadio Metropolitano de Techo, más de 4.500 personas acudieron a presenciar la victoria azul, demostrando una vez más ser la hinchada más grande y fiel. Partido casi perfecto del equipo de Gamero, salvo los primeros minutos del segundo tiempo, el onceno volvió a mostrar su mejor fútbol, con niveles muy altos y contundencia en el área rival.
El entrenador parece haber encontrado el equipo; jugadores como: Sergio Mosquera, Félix Charrupí, Jader Valencia y Daniel Cataño, vienen siendo fundamentales en la estructura del equipo. Cataño, nuevamente manejó los hilos de Millonarios, todos los ataques pasaron por sus pies, dio la asistencia para el primer gol y fue la figura del compromiso.
Daniel Cataño, volvió de su larga lesión para guiar a Millonarios a reencontrarse de nuevo con su juego y el fútbol que acostumbró a la afición, desde su regreso al equipo titular el mediocampista suma dos goles y una asistencia en tres compromisos, además de haber sido la figura en cada uno de ellos. ¡El Millonarios de Cataño!
El ‘10’ tuvo un gran juego, 67’ minutos le bastaron para ser el más destacado. Desde el primer minuto, tomó la pelota y se hizo cargo del ataque del equipo, todas las aproximaciones de peligro pasaban por sus pies. En el primer tanto dio una gran asistencia, en un centro de costado, la puso como con la mano para la llegada del goleador Leo Castro que marcó de cabeza su primer gol en el campeonato; en el segundo gol del partido, inició la jugada en la mitad de la cancha con una recuperación, extendió la pelota para Córdoba, quien luego de una recuperación de Charrupí marcaría el segundo.
La figura del compromiso se fue sustituido al minuto 67’ para el ingreso de David Mackalister Silva. Además de su aporte en los goles, dejó unos interesantes registros: Tuvo un 84% de precisión en los pases (21/25), sólo erró 4 balones, dió 5 pases clave, logró 4 recuperaciones y aportó una asistencia. ¡Partidazo del ‘10’ azul!
Además de la figura de la cancha Daniel Cataño, también hubo jugadores con un gran nivel en el juego, el caso de Jader Valencia quien regresó a su mejor nivel luego de una larga lesión en su rodilla; Sergio Mosquera, quien se afianzó en la titular sobre Andrés Llinás, se vio mejor, seguro en defensa y aportando experiencia en la zona posterior; Jhon Córdoba de a poco se va encontrando y volviendo al nivel que mostró en Atlético Bucaramanga; por su parte, Leo Castro y Daniel Ruiz volvieron al gol, importante para llenarse de confianza y regresar a su mejor versión.
El próximo partido del embajador, será el miércoles 25 de septiembre frente a Jaguares en el estadio El Campín de Bogotá. Millos vuelve a su casa donde se espera que siga con la senda victoriosa y de a poco se acerque a la clasificación.
Comments