Millonarios juega bien, pero no es suficiente: derrota en cinco minutos ante América



Millonarios no supo cerrar el partido y perdió 2-1 con América de Cali por la decimosexta fecha de la Liga BetPlay en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. El equipo estuvo arriba del marcador hasta los último 10 minutos y nuevamente le remontaron el juego, al igual que en el juego ante Atlético Nacional.


Un gran primer tiempo de los Embajadores en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron solidez defensiva y neutralizaron a los atacantes de América de Cali que pocas veces inquietaron el arco custodiado por Juan Moreno. En ataque por su parte, los azules tuvieron las mejores opciones de gol.


Al minuto 21, Cristian Arango tuvo el primer acercamiento, luego de un pase filtrado de Emerson Rodríguez. El ‘10’ sacó un disparo cruzado que alcanzó a atajar el arquero local enviando el balón al tiro de esquina.


Cinco minutos después y luego de la pausa de hidratación, Millonarios abrió el marcador en Cali. Omar Bertel asistió a Diego Abadía, que recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un potente remate de media distancia al palo derecho del arquero Joel Graterol, que no pudo atajar el disparo rasante a la base del poste. Esta es la primera anotación del atacante como profesional.


El ’18’ tuvo otro par de oportunidades para ampliar el marcador, pero sus disparos pasaron muy cerca. El atacante fue uno de los puntos más altos, al igual que la primera línea de volantes.


Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron un poco. América salió en busca del empate y metió a Millonarios en su propio campo. Los bogotanos defendían la victoria y le apostaban al juego de contragolpe para intentar ampliar la ventaja, pero falló en la toma de decisiones de tres cuartos de cancha hacía adelantes.


Faltando 10 minutos para el final del compromiso, los vallecaucanos consiguieron el empate parcial. Juan Moreno salió del área a cortar un avance, sin embargo, el rebote le quedó a Luis Sánchez que remató de larga distancia y anotó con el arco solo. La anotación le dio un aire al América.


Cuatro minutos después los locales remontaron el marcador y se quedaron con el triunfo. Luego de un tiro de esquina por derecha que conectó Marlo Torres en el primer palo y con un potente cabezazo, dejó quieto tanto al arquero de Millonarios como a la defensa azul.


Con este resultado, Millonarios, que cuando estaba arriba del marcador era líder parcial de la Liga BetPlay, ocupa la sexta casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos luego de ocho partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos. En la próxima jornada, los capitalinos recibirán en El Campín a Deportes Tolima.