Millonarios mejora pero empata con 1-1 con el Cúcuta



El equipo ‘Embajador’ empató 1-1 con el Cúcuta Deportivo, en el segundo partido de la Liga BetPlay 2020-I. El encuentro estuvo marcado por el juego lento y fuerte en la mitad del campo. El gol de Millonarios fue obra de Hansel Zapata, quien marcó su primer tanto con los capitalinos.


Desarrollo del Partido:


Millonarios se encontró con un equipo totalmente diferente al Deportivo Pasto, rival que enfrentó el fin de semana pasado. El Cúcuta no tenía un funcionamiento claro y recurrió a los pelotazos como arma de ataque. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Gamero encontró espacios para tocar el balón a pases cortos, a diferencia de la propuesta manejada desde pretemporada: balones largos. Por momentos, y gracias a la estructura defensiva del Cúcuta, que decidió esperar en su mitad de campo, el juego ‘albiazul’ se veía soso, trabado y poco trabajado. Tras cuarenta y cinco minutos de un juego gris, ambos equipos se fueron al vestuario. Sin embargo, Millonarios mereció al menos llevarse un gol, por el desequilibrio que Hansel Zapata generó desde su costado.


En el segundo tiempo, Millonarios encontró rápidamente el gol de la ventaja, lo cual parecía desembocar en el triunfo definitivo azul. Cúcuta propuso poco y nada, antes y poco después del gol de Hansel Zapata. Pero, en una jugada aislada, en la cual Juan Pablo Vargas puntea un balón sin querer, el equipo local encontró el empate y, luego, buscó el triunfo a través de la pelota larga. Millonarios tuvo opciones como para buscar de nuevo la ventaja, aún así, no tuvo la eficacia suficiente para anotar y llevar los tres puntos a Bogotá. Al final, Gamero metió a Steven Vega por David M. Silva, y tal decisión envió un mensaje más que claro: aguantar el resultado.


Jugadas Claves: