• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios mejora pero empata con 1-1 con el Cúcuta



El equipo ‘Embajador’ empató 1-1 con el Cúcuta Deportivo, en el segundo partido de la Liga BetPlay 2020-I. El encuentro estuvo marcado por el juego lento y fuerte en la mitad del campo. El gol de Millonarios fue obra de Hansel Zapata, quien marcó su primer tanto con los capitalinos.


Desarrollo del Partido:


Millonarios se encontró con un equipo totalmente diferente al Deportivo Pasto, rival que enfrentó el fin de semana pasado. El Cúcuta no tenía un funcionamiento claro y recurrió a los pelotazos como arma de ataque. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Gamero encontró espacios para tocar el balón a pases cortos, a diferencia de la propuesta manejada desde pretemporada: balones largos. Por momentos, y gracias a la estructura defensiva del Cúcuta, que decidió esperar en su mitad de campo, el juego ‘albiazul’ se veía soso, trabado y poco trabajado. Tras cuarenta y cinco minutos de un juego gris, ambos equipos se fueron al vestuario. Sin embargo, Millonarios mereció al menos llevarse un gol, por el desequilibrio que Hansel Zapata generó desde su costado.


En el segundo tiempo, Millonarios encontró rápidamente el gol de la ventaja, lo cual parecía desembocar en el triunfo definitivo azul. Cúcuta propuso poco y nada, antes y poco después del gol de Hansel Zapata. Pero, en una jugada aislada, en la cual Juan Pablo Vargas puntea un balón sin querer, el equipo local encontró el empate y, luego, buscó el triunfo a través de la pelota larga. Millonarios tuvo opciones como para buscar de nuevo la ventaja, aún así, no tuvo la eficacia suficiente para anotar y llevar los tres puntos a Bogotá. Al final, Gamero metió a Steven Vega por David M. Silva, y tal decisión envió un mensaje más que claro: aguantar el resultado.


Jugadas Claves:


47' Balón cerca del palo derecho del portero local. Buen remate de José Guillermo Ortiz

50’ ¡GOOOOOOL DE MILLONARIOS! Hansel Zapata cabecea un balón que quedó flotando en el área. El extremo azul anota su primer tanto con Millonarios

69’ Agustín Vuletich anota el empate para el Cúcuta Deportivo.

80' Debuta oficialmente Diego Godoy con Millonarios. El paraguayo ingresa por José Guillermo Ortiz


La Figura:


Juan Carlos Pereira. El nuevo volante de Millonarios, luego de mayores sesiones de entrenamiento, demostró ser un ‘todocampista’. Fue dúctil con la pelota en el medio campo, distribuyó la pelota con tranquilidad y estuvo firme en marca, cuando la jugada le pedía tomar posición de medio centro defensivo. Una joya descubierta por Gamero.


Futuro Azul:


Millonarios recibirá a La Equidad, el próximo domingo 2 de febrero, por la fecha 3 de la Liga Betplay 2020-I. El partido se disputará a las 5:20 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque (C), David M. Silva; Ayron Del Valle, Hansel Zapata y José G. Ortiz.


Cambios: 80’ Diego Godoy – José G. Ortiz; 84’ Jorge Rengifo – Hansel Zapata; 89’ Steven Vega – David M. Silva.


Amonestados: 43’ Jhon Duque, 87’ David M. Silva.