
Este sábado 15 de febrero, en el estadio Nemesio Camacho El Campín engalanado y ante mas de 29.000 personas, se disputó el compromiso válido por la fecha 5 de la Liga colombiana entre Millonarios y el DIM. El equipo de David González venia de empatar a 2 tantos y dejar muchas dudas ante Llaneros en la fecha anterior. Nuevamente en un flojo y preocupante partido el embajador cayó derrotado 0-1 con un tanto de penal de Leyser Chaverra.
El entrenador pateó el tablero y salió con un modulo totalmente diferente a lo que acostumbra, un 1-4-4-2 con Leonardo Castro y Radamel Falcao en el frente de ataque, además del ingreso a la nomina titular de Mosquera y Cataño. Experimento que no funcionó ante las pocas ideas y debilidad en el mediocampo, la constante movilidad y participación de Falcao no fue alimentada y se desaprovechó.
Primer tiempo para el olvido
Desde el pitazo inicial el visitante mostró sus intenciones de ir al frente y atacar las bandas de Millonarios que son los puntos débiles ante el bajo nivel de Alfonzo y Banguero, así lo hizo y apenas al primer minuto de juego ya tenia su primera aproximación tras un ataque profundo a la espalda de Delvin y pase atrás para el remate de frente de Brayan León que logró contener fácilmente Montero.
El embajador intentó equilibrar las cargas y tomar la pelota e imponer condiciones, la primera ocasión llegaría por intermedio de Daniel Cataño quien sacó un potente remate de media distancia que pasó muy cerca del arco defendido por el arquero uruguayo Aguerre.
Cuando apenas transitaban los primeros 15 minutos del compromiso, el árbitro Betancur sancionó penalti a favor del DIM producto de una falta de Álvaro Montero sobre Brayan León, tras llegar tarde a cortar un centro al área. Leyser Chaverra, un especialista cambió el cobro por gol, rematando al poste de la mano izquierda y engañando al golero azul quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su puerta.
Millonarios no pudo reponerse a la anotación, se veía confundido y sin ideas para ir hacia adelante y generar peligro en la portería rival; por el contrario el DIM se afianzó en el terreno de juego y ganó todos los duelos en la mitad de la cancha con Alvarado y Moreno. El conjunto visitante se acercó dos veces más a puerta pero sin problemas para Montero que controló fácilmente.
El primer y único remate a puerta del azul en la primera mitad llegó a los 28 minutos, luego de un tiro de esquina Daniel Cataño, y que Sergio Mosquera logró ganar en las alturas; sin embargo, no presentó mucho peligro pues salió débil a las manos del arquero. El primer tiempo terminó con una nueva opción del DIM con un remate cruzado de Baldomero Perlaza que se fue por encima de la portería.
Segundo tiempo: Falcao y 10 más
Para la segunda parte el entrenador sacó a Delvin Alfonzo quien de nuevo tuvo un pésimo partido para el ingreso y debut con la camiseta azul de Helibelton Palacios. Se mantuvo el 1-4-4-2 con Mantilla y Cataño como extremos.
La mentalidad y la propuesta fue distinta a la del primer tiempo, incluso al minuto 48 ya llegaba la primera oportunidad de gol, tras un centro de Banguero y un cabezazo de Leo Castro que no logró direccionar y mandó por encima de la portería.
Radamel Falcao, el mejor jugador de la cancha se echó el equipo al hombro y mostró todo su talento con acciones individuales, intentó, generó peligro, sus ideas no fueron complementadas por sus compañeros que no estuvieron finos. Incluso a los 62 el Tigre logró anotar tras un cazar un balón que peinó Castro, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.
Millonarios tenia la pelota, pero no sabia que hacer con ella, no contaba con la profundidad necesaria para generar opciones de peligro y dependía de lo que hacia Falcao en el frente de ataque, sobre el minuto 75 este se inventó un pase con el borde externo para dejar mano a mano a Jhon Córdoba, pero nuevamente el arquero Aguerre fue más rápido y ganó el duelo.
Sobre el final de partido llegaría el otro remate del embajador en el partido, esta vez por intermedio de Helibelton Palacios quien tomó la pelota en el borde el área y remató de media distancia, pero no tuvo problemas el arquero uruguayo para enviarla al tiro de esquina.
El equipo azul, realizó sus 5 cambios pero las cosas no cambiaron y por más que tuvo toda la intención de avanzar e ir por el empate en el marcador no logró hacer daño y cayó derrotado en casa, perdió el invicto de 21 fechas, sumó su primera caída en la temporada y en la era David González, resultado preocupante de cara a las próximas jornadas y la serie de Copa Sudamericana ante Once Caldas.
Millos, el próximo jueves 20 de febrero a las 6:30 pm visitará al Unión Magdalena en juego pendiente por la primera fecha, con la obligación de sumar para ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Comments