top of page

Millonarios pegó primero en la ida frente a Alianza por Copa Betplay




Tras conocerse la renovación de Alberto Gamero por tres años más en las toldas azules, Millonarios se preparaba para enfrentar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Betplay frente a Alianza Petrolera.


Teniendo en cuenta que el próximo partido contra Unión Magdalena en Bogotá fue aplazado, el director técnico samario planteó una nómina mixta de cara al apretado calendario que se viene. Nombres como Oscar Vanegas, Samuel Asprilla, Édgar Guerra y Juan Carlos Pereira, quienes no son titulares habituales en la nómina del Embajador, hicieron parte del 11 inicial mixto que quiso plantear Gamero.


Ante un marco de más de 11 mil personas, Millonarios dominó el partido por completo desde el minuto 1 y rápidamente quiso hacerle daño a un Alianza Petrolera que también venía con una nómina de pocos nombres titulares. Con una gran posesión y siendo paciente para esperar los espacios, Millos fue acorralando a los santandereanos que como única opción de respuesta eran los despejes y el juego brusco.


Luego de varias llegadas al arco por parte de Millonarios, corría el minuto 26 y Daniel Ruiz, que fue una ficha fundamental en el mediocampo del Embajador, cruzó una pelota desde su banda izquierda para que Leonardo Castro definiera de manera excelsa con un taquito que apenas rozó la pelota y desconcertara al portero rival.


Después del 1-0, Millonarios se vio aún más cómodo de lo que ya estaba antes del primer tanto. Para los espectadores del partido, era claro que Alianza propuso un estilo de juego defensivo y con poca reacción de contragolpear, lo que facilitó a Millos el trámite del partido y no sufriendo por llegadas peligrosas del rival.


Tanto Maca (en una acción individual) como Guerra (en una acción colectiva) intentaron rematar al arco pero el balón se iba desviado. La insistencia de Millonarios por querer buscar otro gol fue efectiva y la materializó casi de la misma manera que llegó el primer gol. Antes de finalizar el primer tiempo Samuel Asprilla lanzó un centro desde el costado izquierdo para que Guerra de primera intención rematara al arco y ejecutara el segundo tanto del partido.


Al iniciar el segundo tiempo, Millonarios tuvo un par de complicaciones saliendo desde atrás que se convirtieron en las únicas opciones de gol de Alianza Petrolera, sin embargo, Álvaro Montero respondió con seguridad, dejando el arco en cero de cara a lo que será la vuelta en Barrancabermeja.


Faltando un poco de 15 minutos para finalizar el encuentro, Alianza Petrolera terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Alfonso Simarra luego de ver la segunda cartulina amarilla. En total fueron 5 amonestados los que tuvo el conjunto “Petrolero” en el partido, una muestra clara del juego brusco que hubo en los 90 minutos.


El próximo jueves 5 de octubre, Millonarios tendrá la tarea de mantener la ventaja sobre Alianza y sellar la clasificación a las semifinales de la Copa Betplay a las 8:30 p.m en el estadio Daniel Villa Zapata.


Comments


bottom of page