top of page

Millonarios pegó primero y venció 3-1 a Bucaramanga por la Copa

Los dirigidos por Alberto Gamero empezaron con pie derecho la serie de octavos de final frente al actual líder de la Liga.



Millonarios saltó al terreno de juego con varias novedades en su XI titular tanto en defensa como en ataque. En la zona defensiva se ubicaron Sander Navarro en lugar de Elvis Perlaza (ausente por lesión), Andrés Murillo por Juan Pablo Vargas y Jorge Arias por Omar Bertel, que fue a la tribuna. Adelante el equipo tuvo el regreso de Daniel Cataño en reemplazo de Beckham David con respecto al último juego de Liga contra Tolima.


En el primer tiempo el equipo de Alberto Gamero salió a proponer y a aprovechar las ventajas y libertades que el equipo visitante dejó en zona defensiva, especialmente por las bandas. La sociedad de David Mackalister Silva y Daniel Cataño por izquierda estuvo activa durante la primera mitad de los primeros 45 minutos. El ‘10’ de Millonarios inició abierto por izquierda pero interiorizando su juego en busca de espacios. Luego alternaron y fue el ‘14 azul' quien terminó recostado por la banda. Por su parte Larry Vásquez y Daniel Giraldo pisaron constantemente el área rival como parte de la ofensiva local que no fue efectiva ni por el medio ni por las bandas.


Al minuto 36 llegó la anotación de Bucaramanga por medio de un cabezazo de Misael Martínez tras un certero centro por derecha en el que Jorge Arias llegó tarde a la marca en una desconcentración defensiva del equipo de Bogotá. Tras este baldado de agua fría Millonarios siguió intentando; al 41 Leonardo Castro estrelló un balón en el palo con remate de cabeza y finalizando la primera mitad el mismo Castro anotó un golazo con un potente remate que fue mal anulado por supuesto fuera de lugar. Recordemos que este juego no tuvo VAR.


Para el segundo tiempo el técnico Alberto Gamero movió el equipo con la salida de Larry Vásquez y el ingreso de Beckham David. El complemento inició con mucho roce y juego cortado por faltas de cada lado, sin embargo, al minuto 56 Millonarios logró destrabar la presión alta de los visitantes luego de una desconcentración que aprovechó Mackalister Silva y desencadenó en un penalti a favor del ‘Embajador’ por falta contra Daniel Cataño en el área. Leonardo Castro se hizo cargo y cambió el penalti por gol para empatar el compromiso al 58.


Millonarios siguió derecho y faltando 20 minutos para el final llegó el doblete para ‘Leo’ Castro, precedido de una buena jugada individual iniciada por Luis Paredes y continuada por Mackalister y Cataño.


Rápidamente el ‘albiazul’ puso el tercero con una gran definición de Beckham David y asistencia de Edgar Guerra, que se inventó una notable acción individual por banda derecha para cerrar con broche de oro una gran segunda mitad para Millonarios.


El partido de vuelta entre Millonarios y Bucaramanga será el próximo jueves 17 de agosto en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.


@santipabon

Kommentare


bottom of page