• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios perdió la opción de líder: fue derrotado ante el Cúcuta


El equipo ‘Embajador’ perdió 3-1 en su visita al Cúcuta Deportivo, en el partido correspondiente a la Fecha 14 de la Liga Águila 2019-II. El gol de los azules fue marcado por José Guillermo Ortiz, quien volvió al gol tras un periodo de sequía. A pesar de la derrota, Millonarios mantiene la tercera posición de la tabla general, a falta de lo que ocurra mañana entre Tolima y Dep. Cali.


Desarrollo del Partido:


El partido inició con vértigo, debido a que ambos equipos se sorprendieron con un gol de camerino. Primero Millonarios y después el Cúcuta Deportivo, cuando los ‘Embajadores’ estaban –prácticamente– celebrando su anotación. A partir de allí, locales y visitantes hicieron sus equipos largos, lo cual desembocó en un encuentro de ida y vuelta constante. Las transiciones ofensivas de Millonarios fueron diferentes a lo trabajado en la temporada, pues sus jugadores recurrieron al pase largo, en lugar del juego de posesión característico. Ese fue la estrategia del Cúcuta Deportivo: proponer un juego dinámico, donde Millonarios dejase espacios y pudiese ser atacado en contragolpes. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto generaron peligro para aumentar la ventaja, pero no tuvieron imaginación de cara a portería.


En el segundo tiempo, el Cúcuta Deportivo optó por mantener su resultado, plantando sus mediocampistas unos metros más abajo. Si bien el local se arriesgó a que le empataran el resultado, no recibieron jugadas claras de gol por parte de Millonarios. Los ‘Embajadores’ deberán trabajar sus jugadas en último cuarto de cancha, porque la mayoría de finalizaciones terminaban en el cuerpo de un rival. El tiempo, desde luego, fue el enemigo de los azules, que buscaron a través de pelotazos una posible solución a la derrota. Y aún peor: Millonarios recibió el tercer gol en contra, cuando intentaba situar su equipo en campo rival. El desbalance estuvo en la eficacia.


Jugadas Claves:


4’ ¡GOL DE MILLONARIOS! José Guillermo Ortiz vuelve al gol, tras puntear un pase rasante en área chica.

5’ Gol del Cúcuta Deportivo. Los locales empatan el partido, en una jugada de saque aprovechada por Luis Miranda.

43’ Gol del Cúcuta Deportivo. Castro se eleva y conecta un tiro de esquina con su hombro. Faríñez se resbala al intentar llegar a la pelota.

86’ Gol del Cúcuta Deportivo. Duarte gana un rebote a pocos metros del arco, y sentencia el partido en el Estadio General Santander.

90’ Doble balón en el travesaño por parte de Millonarios, que casi significa el descuento del visitante.


La Figura:


No hubo.


Futuro Azul:


Millonarios jugará contra Patriotas, el próximo domingo 6 de octubre, por la fecha 15 de la Liga Águila 2019-II. El partido se disputará a las 3:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Jhon Duque (C), David M. Silva; Juan D. Pérez, Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz.


Cambios: 48’ Fabián Gonzales – José Guillermo Ortiz; 58’ César Carrillo – Felipe Jaramillo; 73’ Ómar Bertel – Felipe Banguero.


Amonestados: 26’ Felipe Banguero; 84’ Alex Rambal.