Millonarios pierde con América y se despide de la Liga Femenina

Por: Alejandra Osorio


Se jugó el partido de vuelta por la semifinal de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Millonarios enfrentó al América de Cali que llegaba invicto en condición de local y que había logrado sacarle un punto en la ida en Bogotá.


No había pasado mucho tiempo desde el pitazo inicial y ya empezaban las jugadas polémicas en el Pascual Guerrero. Al minuto 2 del partido hubo una falta sobre Tatiana Ariza dentro del área, que la jueza Vannesa Ceballos no consideró y sancionó mano de la número 15.


Un minuto después de esa jugada llegaría el único gol del partido, al 3’ la jugadora Gisella Robledo marcó para las locales después de un error defensivo de Millonarios y puso arriba a América en el marcador global.


Karen Murillo, que había sido figura en el partido de ida y en la serie de cuartos de final, empezaba a responder bien ante los ataques del América, con dos atajadas importantes evitando que las locales pudieran ampliar la ventaja.


Al minuto 19, tras una mano dentro del área de Carolina Pineda, se pitó un penal a favor de Millonarios que Lizeth Aroca no cobró con contundencia y que Natalia Giraldo atajó; perdiéndose la oportunidad de empatar e igualar la serie.


Por el resto del primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, Millonarios queriendo hacer daño desde la pelota quieta por medio de María Pereza, pero sin poder ser efectivas.


En la segunda mitad el partido estuvo muy cortado por las faltas, sobre todo por parte de las jugadoras del América. Al 52’ Carolina Pineda entró de manera imprudente sobre Tatiana Ariza, pegándole con los taches y salvándose de la amonestación por parte de la central.


En el minuto 60 Sara Páez tuvo un remate al arco y nuevamente apareció Natalia Giraldo enviando el balón al tiro de esquina. Millonarios siguió intentando y presionando en el área rival, y a pesar de buscar espacios y crear asociaciones no pudo concretar ninguna de las jugadas.


Ya sobre el minuto 78 América volvería a llegar con peligro al arco azul, donde Vanessa Gómez sacó el balón de la línea tras una jugada de Gisella Robledo y Joemar Guarecuco, salvado a las Embajadoras del segundo gol.


En los últimos minutos del partido, hubo otra jugada polémica, tras una falta que pita la central sobre Catalina Usme al borde del área se va expulsada María Peraza, a quien le sacó tarjeta roja directa.


Terminaría el encuentro con un marcador de 1-0 y 2-1 en el marcador global a favor del América de Cali, que nuevamente deja a Millonarios sin la ilusión de poder jugar una final e ir a la Copa Libertadores.


Nuevamente eliminadas en Semifinales


Parece que se repite la historia de hace un año, pues en el 2019 ya se habían enfrentado en la misma instancia Millonarios y América. En esa ocasión, América logró la victoria en el primer partido en Bogotá 0-2, obligando a Millonarios a buscar una victoria en Cali. Las Embajadoras lograron ganar el partido de vuelta 1-2. Pero no les alcanzó para avanzar, pues la serie terminó con un marcador global de 3-2 a favor del cuadro escarlata.


El común denominador de esas dos llaves fue un Millonarios que nunca dejó de buscar, que nunca dio nada por perdido, que no se guardó ni una gota de sudor y luchó hasta el último momento, pero al que también le cobraron las pocas desconcentraciones y errores que tuvo. Tal vez mereció más, pero así es el fútbol.


En las dos participaciones que ha tenido en Liga, Millonarios ha conseguido llegar a semifinales, y ha quedado muy cerca de clasificar a la final y a la Copa Libertadores. Así que, el mensaje es que hay que seguir trabajando en este proyecto y acompañar a las jugadoras, que ya demostraron que están aquí para lograr cosas importantes.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon