Millonarios pierde con Cali en Bogotá y se complica en Sudamericana



Luego de ocho meses sin competir en Copa Sudamericana, producto de la pandemia por COVID-19, el equipo ‘Embajador’ perdió 1-2 en condición de local frente a Deportivo Cali. Cristian Arango abrió el marcador para Millonarios, sin embargo, la visita remontó el partido en los minutos finales.

Desarrollo del Partido:

Millonarios inició el partido olvidando la diferencia de diez puestos que hay en la tabla general de la LigaBetplay 2020. Le propuso un partido de ataque a Deportivo Cali, que le genero peligro por mucho tres veces al equipo azul. El equipo de Gamero encerró a los visitantes, quienes se limitaron a intentar anticipar los pases por el medio y tapar espacios cuando Millonarios traslado el balón a lo ancho del campo. Si bien el equipo local lucía más agresivo que Deportivo Cali, la falta de confianza de cara al arco le costó cerrar el primer tiempo con un empate 0-0. Sin embargo, fue buena noticia la titularidad de David M. Silva, quien regresó con la misma calidad después de una lesión de mes y medio. Emerson Rivaldo, por su parte, sigue gambeteando y quedándose con el puesto en la banda derecha.

El segundo tiempo empezó con un regalo para Millonarios, pues Cristian Arango aprovechó el primer ataque para abrir el marcador, en una jugada personal que demuestra el excelente momento que está viviendo. Sin embargo, tras el gol el equipo de Gamero cambió su mentalidad totalmente, replegándose en defensa y diciéndole a Deportivo Cali: atáqueme que yo le voy a jugar al contragolpe. En medio de eso el partido se trabó, jugadores de Millonarios empezaron a pegar de más y el equipo visitante se defendió para preparar la posible remontada, que al final llegó. En definitiva, el equipo ‘Embajador’ fue víctima de sus formas: falta de efectividad y una actitud displicente cuando el marcador está a favor. Aunque el grupo se ve solido en defensa, la mayoría del partido, siempre tiene un momento de distracción que el equipo rival sabe cobrarle.

Jugadas Claves:

45’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! El goleador Cristian Arango dribla un balón en el área visitante y clava el balón a la mano izquierda del portero azucarero.

72’ El juvenil Emerson Rivaldo sale lesionado, posiblemente se trate de una fatiga muscular.

74’ Gol de Deportivo Cali, Colorado remata de cabeza en medio de los centrales de Millonarios.

85’ Gol de Deportivo Cali, el central uruguayo Menosse se eleva y cabecea al ángulo izquierdo de Cristian Vargas.

La Figura:

Cristian Arango. Es el jugador que lidera a Millonarios en ofensiva. Juega por los dos nueves que quiere ubicar Gamero en ataque, tanto que Ayron Del Valle y Ricardo Márquez aún no se consolidan. En la noche de hoy no solo marcó el gol, sino jugó para los volantes y obstaculizó la buena salida de Deportivo Cali. Es la mejor herramienta de contragolpe.


Futuro Azul:

Millonarios enfrentará a Atlético Nacional, el próximo sábado 31 de octubre, por la fecha 17 de la Liga Betplay 2020. El partido se disputará a las 6:00 p.m., y sin público, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, el equipo ‘Embajador’ visitará a Deportivo Cali el próximo miércoles 4 de noviembre en el Estadio Palmaseca, también a las 7:30 p.m.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Diego Godoy, Matías De los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Steven Vega, Jhon Duque (C), David M. Silva, Emerson Rodríguez; Ayron Del Valle y Cristian Arango.

Cambios: 45’ Ricardo Márquez – Ayron Del Valle; 62’ Juan C. Salazar – David M. Silva; Eliser Quiñonez – Emerson Rivaldo; 87’ Diego Abadía – Cristian Arango; 87’ Juan C. García – Jhon Duque.

Amonestados: 48’ Diego Godoy; 49’ Steven Vega; 68’ Ricardo Márquez.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon