top of page

Millonarios pierde la oportunidad de sumar de a tres en El Campín y empata frente a Alianza FC



Millonarios empató 1-1 frente a Alianza FC en El Campín por la fecha 3 de la Liga BetPlay, en un encuentro muy cerrado donde no se evidenciaron las mejores decisiones y se notó la falta de un extremo con más categoría.


Edison Lagarcha debutó como titular con el embajador, anotando el gol del empate y demostrando interesantes cualidades de cara al futuro.


El encuentro desde el inicio fue tal y como se esperaba, Millonarios proponiendo, mientras que el rival se defendió y trató de atacar en contrataques rápidos a espaldas de los volantes de marca, sin dejarse opacar, el embajador intentó encerrar al visitante, con tan mala suerte que la estrategia inicial se caería en el minuto 6 con la temprana sustitución de Mackalister Silva por un tirón muscular, con esto se cambió el esquema completo al doble 9 con Santiago Giordana en el campo de juego.


Al minuto 15 Andrés Rentería logró ganar en velocidad una contra de Alianza para llevarse la ventaja al definir al palo más alejado de Álvaro Montero.


Con el resultado en contra Millonarios intentó aumentar el ritmo y tratar de empatar lo más rápido el encuentro, lastimosamente no fue un buen primer tiempo para la magia de los extremos y no se concretaron las opciones generadas, con esto pasó el primer tiempo sin goles para el embajador y con gran presión de la hinchada que acompañó sin importar la hora.


Para el segundo tiempo Alianza decidió no atacar, dándole espacio a Millonarios para maniobrar, pero sin lograr concretar las oportunidades generadas, hasta que después de una jugada con pases y rebotes, Lagarcha logró controlar el balón con el pecho y definir con un tiro potente para romper el arco del visitante y decretar el empate momentáneo.


Sobre el minuto 59 Navarro salió expulsado tras una entrada irresponsable contra Daniel Giraldo, lo que complicaría el encuentro para el visitante en la fría noche del Campín. Si antes decíamos que Alianza no tenía en su plan de juego atacar, pues defender si lo tenía claro, con todos sus jugadores volcados en su propia área aguantó el resto del encuentro, cerrando espacios al "Embajador" que intentó por todos los medios, pero no logró desequilibrar el marcador a su favor.


Para hablar de los cambios nos tendremos que ir hasta el minuto 86 donde jugándose las últimas cartas ingresó Yuber Quiñones para intentar aportar al ataque embajador. Sobre el minuto 90 +6 el juez del compromiso decretó el empate y Millonarios cedió 2 puntos importantes en casa para la fase de todos contra todos en la liga.

Comentários


bottom of page