top of page

Millonarios quiere dar el batacazo en el Campeón del Siglo



Luego de ganar en su primera aparición por Copa Sudamericana, Millonarios visitará a Peñarol, en Montevideo, con la ilusión de sacar un buen resultado para seguir en carrera por la clasificación. Los Embajadores se ubican segundos del Grupo F, con los mismos puntos que América MG, pero con un gol menos anotado.


El Carbonero, por su parte, recibirá al equipo bogotano con la necesidad de conseguir tres puntos, luego de su derrota por 4 a 1 frente a America MG, en Brasil, por la primera fecha. A pesar de esto, su rendimiento en la Liga de Uruguay, en la que se encuentra en la primera posición, ha sido destacado. De hecho, en la última jornada derrotó a Danubio por 2-0 en condición de local.


Héctor Búrguez, exarquero albiazul, analizó al equipo uruguayo y la dificultad que puede significar para los dirigidos por Alberto Gamero: “No será un rival fácil, ya que Peñarol se armó para ganar la Sudamericana”. Además, añadió: “Alfredo Arias conoce el fútbol colombiano y conoce a Millonarios, eso podría ser una virtud. Peñarol se juega la mitad de la clasificación en este partido, un traspié hará que le quede cuesta arriba pasar de ronda”.


Lo cierto es que al elenco capitalino le ha costado enfrentarse históricamente al equipo charrúa. La última vez que se vieron las caras fue en un amistoso en 2019. En dicho encuentro el resultado fue de 3-1 en contra. En partidos oficiales, el Embajador registra 1 victoria y 3 derrotas ante su rival de turno. Todos los encuentros se dieron en la Copa Libertadores de 1997, en la que ambos equipos se enfrentaron tanto en fase de grupos como en octavos de final. En dicha ocasión, los uruguayos fueron los que pasaron de ronda.


A pesar del historial negativo, Millonarios ha tenido un año sobresaliente. Después de la eliminación de Copa Libertadores, el equipo fue tomando una curva ascendente que lo ubican en segunda posición de la Liga BetPlay y luchando cabeza a cabeza con América MG por el liderato del Grupo F del torneo continental.


Sin Luis Carlos Ruíz, por motivos personales; ni Fernando Uribe, por un cuadro gripal, Gamero podrá contar únicamente con Leonardo Castro y Jader Valencia para ocupar la posición de delantero centro. Los fanáticos azules esperan que la racha goleadora del “Chacho”, en torneos internacionales, continúe y sus goles guíen el camino hacia la siguiente fase de la Copa Sudamericana.


Posible XI de Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, David Macalister Silva, Óscar Cortés; Leonardo Castro.

Commentaires


bottom of page