Millonarios recibe a Alianza Petrolera con la obligación de ganar



Millonarios regresa al estadio El Campín con la necesidad de conseguir una victoria, luego de tres partidos al hilo sin sumar puntos. Los azules, que ya están clasificados a los cuadrangulares, reciben a Alianza Petrolera por la decimonovena jornada de la Liga BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.


Los bogotanos se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos luego de 10 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos, mientras que los santandereanos son sextos con 29 unidades tras ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los dirigidos por Alberto Gamero son el equipo más goleador del torneo con 32 tantos a favor.


Millonarios tendrá varias bajas para enfrentar a Alianza Petrolera. Fernando Uribe y Stiven Vega deberán pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que Juan Pablo Vargas se encuentra disputando las Eliminatorias con la Selección de Costa Rica. Por otro lado, Omar Bertel y Yuber Quiñones estarán ausentes por molestias musculares.


La principal novedad es la convocatoria del extremo Andrés ‘Diablo’ Gómez. El jugador de la cantera recibió su primer llamado por el director técnico y podría sumar minutos ante el equipo de Barrancabermeja, que no vence a los Embajadores en Bogotá desde 2013 en el que fue el primer partido entre ambas escuadras.


El más reciente compromiso entre ambos equipos ocurrió esta temporada, el 18 de agosto de 2021, en el marco de la tercera ronda de la Copa BetPlay. El encuentro terminó en empate 1-1 con anotaciones de David Mackalister Silva y Jairo Molina.


El partido entre Millonarios y Alianza Petrolera se disputará este domingo 14 de noviembre a las 6:05 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El encuentro contará con la transmisión de Win Sports +.


Convocados


Arqueros: Christian Vargas y Esteban Ruiz

Defensas: Andrés Murillo, Bréiner Paz, Felipe Román, Elvis Perlaza, Andrés Llinás y Omar Bertel

Volantes: Daniel Giraldo, Harrison Mojica, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Juan Camilo García y Juan Carlos Pereira.

Delanteros: Ricardo Márquez, Jader Valencia, Andrés Gómez y Jorge Rengifo.