Millonarios recupera su fútbol, vence a Patriotas y se afianza en los ocho



Y un día Millonarios se reencontró con el buen fútbol. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron X-X a Patriotas en condición de visitante por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2021, en el estadio La Independencia de Tunja. Los azules se afianzan en los ocho y se acercan a los primeros puestos del campeonatos.


Rápidamente los bogotanos se fueron en ventaja. Al minuto 7', Cristian Arango recibió un balón en tres cuartos de cancha y abrió el juego por la banda izquierda, en la que llegó Omar Bertel para enviar un en centro rastrero que fue aprovechado por Fernando Uribe, que llegó desde atrás para empujar el balón y abrir el marcador en Boyacá. Este es el sexto gol de la temporada del goleador, que ya completa 35 con la camiseta azul.


Millonarios logró superar las falencias que había tenido en ataque los partidos anteriores y mejoraba en la creación de circuitos de juego ofensivo en campo contrario. Los bogotanos manejaban la posesión del balón y en defensa respondían ante las pocas llegas del local, que se vio obligado a replegar sus líneas y durante gran parte del primer tiempo jugó lejos del arco custodiado por Christian Vargas.


Al minuto 20, llegó el segundo gol. Cristian Arango nuevamente fue participe en la juega esta vez para asistir a Edgar Guerra, que recibió el balón dentro del área y sacó un fuerte remate con cruzado para vencer al arquero de Patriotas. Este es el primer gol del canterano como profesional.


Para el segundo tiempo, Millonarios mantuvo la misma idea de juego y también salió en busca del arco rival. Incluso en la primera jugada, Fernando Uribe intentó con un remate desde mitad de campo que por poco complica al arquero boyacense, que se alcanzó a estirar para enviar el balón al tiro de esquina.


Aunque el equipo perdió intensidad producto del desgaste de la cancha y de la mejoría del rival, pero los capitalinos seguían siendo los que manejaban los hilos del partido. Las opciones de gol disminuyeron, pero el equipo siguió teniendo claridad en ataque. La conexión entre Cristian Arango y Fernando Uribe fue clave en la mejoría del equipo.


Con este resultado, los dirigidos por Alberto Gamero escalaron a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 22 unidades, luego de siete partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. En la próxima jornada, los Embajadores se enfrentarán a Atlético Nacional en El Campín.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon