Millonarios remonta y vence al Pasto en El Campín



Millonarios volvió al triunfo tras vencer 2-1 al Deportivo Pasto, en un partido marcado por las faltas y la pérdida de tiempo constante. Los goles ‘azules’ fueron marcados por David M. Silva y Luis Payares. Así las cosas, los ‘Embajadores’ se ubican en la quinta posición del torneo local, a un punto del líder Alianza Petrolera –que tiene un partido menos–.


Desarrollo del Partido:


Millonarios entró al campo con tres cambios sustanciales: Faríñez en la portería, David M. Silva en el medio campo y Jose Guillermo Ortiz en ataque. Los ‘Embajadores’ intentaron construir un juego de toque desde el inicio, sin embargo, el Deportivo Pasto vino a Bogotá con la intención de chocar y pausar el partido en el medio campo. Millonarios cayó en ese juego y se desesperó con el balón en los pies. De hecho, el gol del visitante llegó tras repetitivos errores en salida del ‘azul’, sumado a una pasividad defensiva propia del actual semestre. Bastó con una sola jugada en colectivo para lograr el empate y, así, irse al descanso con menos presión en la cabeza.


En el segundo tiempo, Millonarios entró con la idea de remontar el marcador, gestando el juego de toque que venía desarrollando con Jorge Luis Pinto. A pesar de esto, el Deportivo Pasto balanceó el juego a su favor y estuvo cerca de irse en ventaja de nuevo. Fue todo choque en el conjunto ‘volcánico’. En una jugada inesperada, de pelota parada, los ’Embajadores’ lograron la ventaja que no consiguieron en jugadas de asociación y el partido entró en un limbo difícil de ver para el espectador. El balón fue rechazado una y otra vez por el aire, con tímidas aproximaciones de cada uno de los equipos. A poco tiempo de cumplirse el final, el técnico Pinto cerró el marcador metiendo a Alex Rambal.


Jugadas Claves:


33’ Gol del Deportivo Pasto. Castañeda remata desde el punto penal a la mano izquierda de Wuilker Faríñez. La falta en el área fue cometida por Deivy Balanta.


44’ ¡GOL DE MILLONARIOS! David M. Silva anota desde el área chica, tras una excelente jugada en asociación por banda derecha.


65’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Luis Payares define de pierna izquierda y fusila al portero del Deportivo Pasto.


69’ Gran cabezazo de José Guillermo Ortiz que rebota en el palo derecho.


La Figura:


David M. Silva. El volante fue eje de ataque de Millonarios, tomó las decisiones que más favorecían a sus extremos y fue compañero de los volantes más retrasado. Un jugador clave para recuperar de cara a lo que se viene en la Liga Águila 2019-II.


Futuro Azul:


Millonarios jugará contra el Independiente Medellín, el próximo sábado 21 de septiembre, por la fecha 12 de la Liga Águila 2019-II. El partido se jugará a las 5:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luis Payares, Deivy Balanta, Omar Bertel; César Carrillo, Felipe Jaramillo, David M. Silva (C); Juan D. Pérez, Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz.


Cambios: 63’ Fabián Gonzales – José Guillermo Ortiz; 83’ Óscar Barreto – Hansel Zapata; 86’ Alex Rambal – Juan D. Pérez.


Amonestados: 32’ Deivy Balanta; 52’ Luis Payares; 58’ Felipe Román; 87’ Fabián Gonzales Lasso

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon