Millonarios saca el empate 1-1 con diez hombres en Ibagué
top of page

Millonarios saca el empate 1-1 con diez hombres en Ibagué


El equipo ‘Embajador’ empató 1-1 en Ibagué y ahora está obligado a ganarle al Tolima esta semana para soñar con la clasificación a la final. Juan Pablo Vargas desperdició el penal de la victoria y Emerson Rodríguez se hizo expulsar en el primero tiempo. Sufrido empate.



Desarrollo del Partido:


En la primera jugada de partido, Anderson Plata por poco abre el marcador cuando no había transcurrido un solo minuto. Luego de ello, el equipo de Gamero intentó sostener la presión de un Tolima que tenía el empuje de su gente y sabiendo que Millonarios es el rival a vencer en el grupo. A pesar de la arremetida, el Embajador anotó el primer gol del partido: Fernando Uribe de cabeza. Sin embargo, el partido quedó roto al minuto 28 cuando Emerson Rivaldo se hizo expulsar, una situación que ya había pasado en cuadrangulares anteriores. A partir de entonces Tolima se montó en el encuentro y el empate era cuestión de minutos, pues Millonarios se metió en los tres palos. Y lo logró, de media distancia el Vinotinto.


El segundo tiempo fue una extensión de los últimos minutos de la primera mitad. Millonarios se refugió en su mitad de campo y espero a que Tolima lo atacara. Sin embargo, el equipo de Torres no tuvo claridad ante el repliegue azul y no pudo vulnerar una defensa bien plantada. De hecho, hubo un par de jugadas en las cuales Millonarios pudo quedarse con los tres puntos, pero no tuvo efectividad de cara a portería. Las emociones recién legaron en la adición del segundo tiempo, cuando el VAR en una jugada más que discutible pidió la revisión de un penalti. Al final el juez central lo decretó, pero Juan Pablo Vargas la mandó a las nubes. Y así, se escapó la ilusión del triunfo en Ibagué y ahora Millonarios está obligado a ganar en El Campín entre semana.



Jugadas Claves:


22’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe anota el primer gol del partido y se convierte el máximo goleador del torneo en solitario.


28’ Tarjeta roja para Emerson Rodríguez por ir con los taches al tobillo de un rival. Se pierde el siguiente partido contra Tolima.


44’ Sergio Mosquera empata el partido de media distancia. Tolima 1 – Millonarios 1.


90+5’ Penal para Millonarios tras jugada de revisión en VAR.


90+7’ Juan Pablo Vargas pierde la oportunidad de ganar el partido vía penal.


La Figura:


Esta vez la figura va para los 10 jugadores que estuvieron en campo la mayoría del partido. A Emerson Rodríguez ya le había pasado que se hace expulsar en unos cuadrangulares. Debe corregir tal irresponsabilidad. Un empate heroico para Millonarios, que pudo haberlo ganado.


Futuro Azul:

Millonarios enfrentará de nuevo Deportes Tolima, el próximo jueves 9 de diciembre, por la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II. El partido se disputará a las 8:05 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ficha Técnica:

Nómina Titular: Esteban Ruiz; Ómar Bertel, Andrés Llinás, Juan P. Vargas, Felipe Román; Steven Vega, Daniel Giraldo, David M. Silva (C), Daniel Ruiz, Émerson Rodríguez y Fernando Uribe.

Cambios: 45’ Andrés Gómez – Harrison Mojica; 78’ Jader Valencia – Fernando Uribe; 88’ Ricardo Márquez – Daniel Ruiz.


Amonestados: 28’ Emerson Rodríguez (roja directa); 68’ Daniel Giraldo; 82’ Andrés Llinás; 90+1’ Esteban Ruiz; 90+7 Ricardo Márquez.


bottom of page