top of page

Millonarios se complica y empata con Unión Magdalena



Millonarios empató 1-1 con Unión Magdalena en encuentro aplazado por la decimoquinta jornada de la Liga BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron en ventaja por medio de Samuel Asprilla, sin embargo, faltando pocos minutos para el final, perdieron la oportunidad de sumar tres puntos tras un error en salida.


Después de tantos encuentros aplazados, finalmente llegó el momento de que Millonarios se pusiera al día las fechas pendientes. A pesar del clima frío, el estadio se encontraba prácticamente lleno. Se acercaba el momento, y las sorpresas no tardaron en aparecer. Mackalister Silva salió de la convocatoria debido a problemas de salud, siendo reemplazado por Leonardo Castro, que había regresado de su convocatoria a la Selección Colombia apenas unas horas atrás.


Como es habitual en los partidos de Millonarios, el encuentro comenzó con una alta presión en los minutos inciales, específicamente en los primeros 10 minutos. Durante este tiempo, Millonarios intentó presionar al rival en busca de un error y trató de generar oportunidades de juego y velocidad por las bandas con los extremos.


También se observó a Sander Navarro con problemas defensivos al inicio del partido, perdiendo duelos y permitiendo algunas aproximaciones al arco defendido por Juan Moreno.


Alrededor del minuto 19, tras una serie de buenos pases y una excelente presión, Beckham envió un balón al larguero después de un centro defectuoso. Esto derivó en un tiro de esquina a favor del equipo embajador, buscando una nueva oportunidad de abrir el marcador.


Hacia el minuto 26, tras un error defensivo, Juanito Moreno atajó un tiro libre peligroso y, posteriormente, en el minuto 37, interceptó de manera efectiva un rápido contraataque de Unión Magdalena, evitando el peligro para el equipo embajador.


El primer tiempo concluyó con pocas aproximaciones y emociones. Millonarios se mostró sólido en su defensa y presión, mientras que Unión Magdalena esperaba defensivamente en su intento por sumar un punto. Fue un primer tiempo de estudio para ambos equipos.


El segundo tiempo comenzó con un cambio en el embajador pues salió Pereira e ingresó Luis Paredes. Millonarios ejercía una alta presión y Unión Magdalena esperaba oportunidades para un contragolpe peligroso.


En el minuto 53, Juanito Moreno realizó una destacada parada a un tiro de larga distancia, manteniendo seguro el arco embajador. Luego, en el minuto 58, salvó una doble ocasión que estuvo cerca de resultar en un autogol de Andrés Llinás, lo que hubiera complicado el partido de Millonarios.


Cerca del minuto 64, Millonarios generó una serie de centros que culminaron en una mano del jugador de Unión Magdalena y un tiro libre peligroso. Leonardo Castro se encargó de cobrar el tiro libre, pero el jugador de Unión Magdalena, Cantillo, tocó el balón con las manos, generando un evidente penal. Sorprendentemente, el árbitro no lo pitó y permitió que la jugada continuara, lo que resultó en un excelente control de Samuel Asprilla, quien, hasta ese momento, había tenido un partido normal. Con gran categoría, Asprilla definió hacia el palo derecho del arco de Ramiro Sánchez, anotando el primer gol del partido y dándole la ventaja al embajador.


El estadio volvió a corear el famoso cántico de "gol y gol y gol" para decretar el 1-0 en el minuto 66 del partido. Con el marcador en contra, Unión Magdalena decidió buscar el empate, arriesgando su defensa. Millonarios, por su parte, esperó al equipo samario y buscó contragolpes rápidos en su intento por conseguir un segundo gol y ampliar la ventaja.


En el minuto 74, Millonarios mantuvo la posesión del balón y ejerció más presión sobre Unión Magdalena, aunque no fue del todo claro en sus decisiones. En el minuto 76, Beckham tuvo un tiro peligroso, pero no logró marcar el segundo gol para el equipo embajador.


A pesar de tener la ventaja y presionar en varias etapas del partido, Millonarios no logró gestionarla de manera efectiva. En el minuto 85, en una jugada desde atrás, Juan Pablo Vargas entregó el balón de manera deficiente a Daniel Giraldo, perdiendo la posición y el balón ante Cantillo. Este último realizó una larga carrera y envió el balón a la esquina derecha del arco norte del Campín, igualando el marcador 1-1 en el partido y otorgando al menos una mínima esperanza a Unión Magdalena para mantener su categoría al final del partido.

Comments


bottom of page