Millonarios sigue en su bajón: pierde de local contra el América


El equipo ‘Embajador’ perdió 1-2 con América de Cali, en el partido correspondiente a la Fecha 17 de la Liga Águila 2019-II. El gol de Millonarios fue marcado por Felipe Román. El encuentro estuvo marcado por lesiones y sanciones en el equipo local. Así las cosas, Millonarios baja a la sexta posición, a falta del desenlace de la jornada.


Desarrollo del Partido:


Millonarios empezó el partido de la mejor manera posible, anotando un gol de ‘camerino’. Los azules se llevaron la ventaja desde el minuto 1, e intentaron manejar la pelota con el resultado a su favor. Sin embargo, la pesadilla de los locales comenzó en el minuto 7. Deivy Balanta salió lesionado y su lugar fue tomado por Felipe Jaramillo, quien salió expulsado 20 minutos después. Tras la expulsión de Jaramillo, entró José Luis Moreno para balancear la defensa de Millonarios, empero, el mismo defensa cometió el penal que le dio el empate al América. A partir de allí, los ‘Embajadores’ fueron atacados constantemente, en especial por la banda de Ómar Bertel. El portero Martínez fue clave para evitar el triunfo parcial del visitante.


En el segundo tiempo, el América manejó el balón a su antojo. Los visitantes aprovecharon el hombre de más que tenían, rotando la pelota a lo ancho de la cancha. Millonarios, por su parte, se vio totalmente maniatado. Los azules se plantaron debajo de la línea de la mitad, cerraron sus líneas y esperaron un contragolpe que nunca tuvieron como realizar. Fabián González Lasso gravitó totalmente solo entre los defensas y los mediocampistas del América, desgastándose en diagonales inútiles. La idea de Jorge Luis Pinto, al parecer, fue aguantar el empate, sin embargo, un bombazo de media distancia desbalanceó el partido a favor del América. Para revisar: dos lesiones musculares confirmadas en Millonarios, a falta de lo que ocurra con Jefersson Martínez.


Jugadas Claves:


1’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Felipe Román abre el marcador en una jugada sorpresiva del equipo local.

25’ Gran atajada de Jefersson Martínez, que reacciona a un balón elevado difícil y salva a Millonarios del empate.

28’ Felipe Jaramillo sale expulsado en el equipo ‘Embajador’, tras falta cercana al área defendida por Jefersson Martínez.

36’ Gol del América. Matías Pisano empata el partido vía penal. La falta en el área fue cometida por José Luis Moreno –recién ingresado.

79’ Gol del América. Rafael Carrascal, ex Millonarios, lanza un bombazo de media distancia, que le da la ventaja definitiva al visitante.


La Figura:


No hubo.


Futuro Azul:


Millonarios visitará al Atlético Junior, el próximo sábado 19 de octubre, por la fecha 18 de la Liga Águila 2019-II. El partido se disputará a las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Jefersson Martínez; Ómar Bertel, Luis Payares, Deivy Balanta, Felipe Román; César Carrillo, Jhon Duque (C), David M. Silva; Juan D. Pérez, Juan C. Salazar y Fabián González Lasso.

Cambios: 7’ Felipe Jaramillo – Deivy Balanta; 32’ José L. Moreno – Juan C. Salazar; 77’ Óscar Barreto – César Carrillo.

Amonestados: 27’ Felipe Jaramillo (Expulsión), 51’ Jhon Duque, 85’ Juan D. Pérez

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon