Millonarios Sub-20 empata 1-1 frente a Danubio y su clasificación dependerá de otros resultados




El equipo juvenil ‘Embajador’ cerró en tablas su segunda participación en la Copa Libertadores Sub-20, disputada en territorio paraguayo. El gol de Millonarios fue marcado por Ramiro Brochero, quien vuelve a anotar después del empate contra Cerro Porteño. El equipo de José Gómez llegó a dos puntos en la Grupo B.


El primer tiempo entre Millonarios Sub-20 y Danubio Sub-20 estuvo marcado por la imprecisión y la vehemencia física. No hubo un claro dominador del encuentro, al contrario, ambos equipos rechazaron cuantos balones pudieron para evitar el peligro. Aún así, cerrando la primera mitad, el equipo azul logró mostrar pinceladas del buen fútbol que desarrolló en el partido anterior: pases cortos precisos, circulación constante de balón y recuperación rápida en zona alta.


En el segundo tiempo, Millonarios Sub-20 encontró el gol en los primeros minutos. Ramiro Brochero disparó cruzado a la mano izquierda del portero uruguayo y abrió el marcador bajo el intenso sol en Paraguay. Danubio Sub-20, por su parte, no salió desesperado a buscar el empate. Los ‘charrúas’ fueron creciendo en intensidad y metieron en su campo a Millonarios hasta lograr el 1-1. Tal fue la potencia física de Danubio que casi gana el partido, aprovechándose del desgaste de los jugadores colombianos.


Así las cosas, tras la segunda fecha, Millonarios Sub-20 finalizó segundo del Grupo B con dos puntos, a la espera de lo que ocurra entre Cerro Porteño y River Plate, cuyo resultado se conocerá en un par de horas. El próximo partido de los jugadores azules será frente al equipo de la ‘banda cruzada’ argentino, el siguiente 22 de febrero en el Estadio General Adrián Jara de Luque, a las 6:15 P.M. hora de Colombia.


Si esta noche River Plate Sub-20 vence a Cerro Porteño Sub-20, los argentinos automáticamente quedarán primeros y únicos clasificados del Grupo B.


Nómina titular de Millonarios Sub-20:


Daniel Melo; Juan Guevara, Alex Moreno, William Ortiz, Juan Castillo; Klíver Moreno, Sebastián Navarro, Dewar Victoria; Emerson Rodríguez, Luis Paredes, Ramiro Brochero.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon