top of page

Millonarios sueña con un nuevo título en Medellín: previa de la final vs. Nacional



Millonarios, el actual campeón de la Copa Betplay Dimayor, buscará reconquistar el título frente a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El balón rodará este jueves a partir de las 8:00 p.m. para definir al campeón en una serie que está igualada a un gol, tras el juego de ida disputado en El Campín de Bogotá.


El equipo de Alberto Gamero llega a este partido decisivo en un gran momento futbolístico, en el que suma un comienzo perfecto en los Cuadrangulares de la Liga junto a Independiente Medellín por el Grupo B, luego de vencer en la primera fecha a Nacional en condición de visitante y a América de Cali en Bogotá.


Por su parte, Atlético Nacional no la viene pasando bien, pues su rendimiento y sus resultados a lo largo de la temporada generan más dudas que certezas. El técnico Jhon Bodmer, que fue ratificado en el cargo a comienzos de octubre, lleva nueve partidos dirigidos en Nacional, en los que acumula tres victorias, cinco derrotas y un empate, contando la llave de semifinales de Copa contra Pereira.


Novedades en Millonarios


El conjunto ‘azul’ viajó este martes en horas de la tarde hacia la ciudad de Medellín con 21 de los 23 jugadores convocados por Alberto Gamero para afrontar la gran final; Sander Navarro, Juan Carlos Pereira y Nicolás Arévalo, son las principales novedades en el grupo de viajeros, mientras que Álvaro Montero (convocado a Selección Colombia) y Juan Pablo Vargas (convocado a Selección de Costa Rica) arribaron este miércoles en horas de la mañana a la capital del departamento de Antioquia para unirse al grupo. Stiven Vega, aunque no podrá ser tenido en cuenta al tener pendiente una fecha de suspensión, viajó para acompañar al equipo.


De este modo el equipo realizó el último entrenamiento antes de la final en el Estadio Metropolitano Ditaires, en Itagüí, mismo escenario en el que disputará la cuarta jornada de los Cuadrangulares vs. Independiente Medellín.


Novedades en Atlético Nacional


El equipo ‘verde’ de Medellín contará con el regreso del arquero Kevin Mier y del delantero venezolano Eric Ramirez, luego de estar convocados en sus selecciones para la doble fecha de Eliminatorias. El lateral Édier Ocampo es duda debido a un esguince en el tobillo izquierdo, sufrido precisamente en el partido de ida con Millonarios en Bogotá, sin embargo fue incluido entre los jugadores convocados. Entre las ausencias más notables en la convocatoria 'verdolaga' están Nelson Deossa, el brasileño Jader Gentil y el atacante Tomás Ángel.


Las estadísticas respaldan a Millonarios


Millonarios ha sabido hacerse fuerte en el Atanasio cuando ha enfrentado a Nacional como visitante en el último tiempo, y las estadísticas lo respaldan: no pierde en Medellín desde el año 2018, en el que acumula cuatro partidos ganados y cinco empatados desde ese entonces.


Carlos Betancurt, del Valle, será el juez central del compromiso y en el VAR estará Kéiner Jiménez, del Cesar.


Betancurt ya había tenido la posibilidad de ser el encargado de impartir justicia a estos dos equipos, precisamente en la final vuelta de Liga BetPlay 2023-I, que terminó con la estrella 16 de Millonarios. 


¡Vamos Millonarios!


Santiago Pabón

@santipabon en X

コメント


bottom of page