Millonarios vence a Alianza Petrolera y se acerca a la clasificación



En un partido que fue decreciendo en emociones, el equipo ‘Embajador’ venció 2-1 a Alianza Petrolera en El Campín y quedó a solo un punto del liderato. Los goles azules fueron marcados por Juan D. Pérez y Alex Rambal. Así, Millonarios se ubica segundos en la tabla de posiciones, a falta del cierre de la Fecha 13 de la Liga Águila-II


Desarrollo del Partido:


Millonarios puso de entrada una barrera al líder Alianza Petrolera: Circulación de juego. El equipo santandereano llegó a Bogotá con la intención de lograr vértigo, pero los ‘Embajadores’ bajaron las revoluciones tocando el balón con seguridad y paciencia, casi llegando al borde de la parsimonia. Desde luego, estaba pensado. Trabajando como un relojito, Millonarios acechó a su rival y lo fue arrinconando hasta lograr el primer gol. En contraste con la acción, los dirigidos por Jorge Luis Pinto entregaron el balón a Alianza Petrolera, para que hiciese el desgaste de proponer en Bogotá. El resultado fue el aumento de la ventaja por parte del equipo local, que esperó eficacia vía contragolpe o en jugadas de pelota parada.


En el segundo tiempo, Millonarios siguió con su idea de otorgándole la iniciativa a su rival. De hecho, los volantes ‘Embajadores’ se plantaron en medio campo, lo cual significó una fortaleza de 4-5-1, con José Guillermo Ortiz gravitando entre los mediocampistas del visitante. El esquema resultó arriesgado para el conjunto ‘Embajador’, que recibió el gol del descuento y tuvo que resistir los asedios constantes de Alianza Petrolera. Al final, el partido se diluyó en patadas y balones largos que no desequilibraron el 2-1 final.


Jugadas Claves:


23’ Hánsel Zapata desperdicia una situación de gol inmejorable. El portero de Alianza Petrolera había repelido dos tiros al cuerpo.

27’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Juan D. Pérez abre el marcador desde el punto penal, tras un derechazo a la mano derecha del portero visitante.

39’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Alex Rambal se desmarca en el segundo palo y remata un cabezazo para aumentar la ventaja de los azules.

67’ Gol de Alianza Petrolera. Alexis Serna aprovecha un despeje malogrado por Wuilker Faríñez. El remate de medio distancia se coló por el palo de la mano derecha del portero azul.


La Figura:


Juan D. Pérez. El volante de Millonarios tuvo la seguridad para abrir el marcador vía penal y se mostró como eje del ataque azul por su banda. Cuando la pelota cayó en sus pies, los ‘Embajadores’ retuvieron el balón con mayor tranquilidad. Además, sus movimientos fueron claves para abrir la defensa de Alianza Petrolera durante los tiempos que Millonarios dominó.


Futuro Azul:


Millonarios visitará al Cúcuta Deportivo, el próximo miércoles 2 de octubre, por la fecha 14 de la Liga Águila 2019-II. El partido se disputará a las 8:00 p.m. en el Estadio General Santander de Cúcuta.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Luis Payares, Alex Rambal, Omar Bertel; César Carrillo, Jhon Duque (C), David M. Silva; Juan D. Pérez, Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz.

Cambios: 71’ Fabián González – Hánsel Zapata; 74’ Juan C. Salazar – David M. Silva; 81’ Cristian Arango – José Guillermo Ortiz.

Amonestados: 44’ Luis Payares; 55’ Jorge Luis Pinto (DT)

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon