MinSalud publica resolución para regreso del FPC



Mediante la resolución 1507 de 2020 el Ministerio de Salud señaló que el protocolo debe ser cumplido por los jugadores, cuerpo técnico, personal logístico y responsables del escenario deportivo. Así mismo aplica para entrenamientos y competencias del fútbol tanto nacionales, como internacionales.


Con una novedad, el nuevo protocolo también regirá para los jugadores profesionales menores de edad que se encuentren vinculados a los clubes afiliados a la Dimayor.


Las pruebas PCR deben realizarse cada semana y el resultado debe ser negativo para poder ingresar a la práctica, además, si un miembro da positivo, se debe hacer el respectivo seguimiento.


Cada equipo debe presentar una lista de máximo 30 jugadores y cinco personas del cuerpo técnico en las que debe estar incluido un médico, un preparador físico y apoyo logístico.


Las únicas zonas habilitadas son los camerinos, los bancos correspondientes a los equipos y a los comisarios. Por último, no se habilitarán las tribunas, el máximo de personas es de 180 en cada partido y no se permitirán los saques de honor, activaciones de marca, homenajes e ingreso a porristas.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon