"Necesitamos dos o tres refuerzos más": Alberto Gamero


Hoy sábado 11 de enero se llevó a cabo la primera rueda de prensa del Torneo ESPN, que reunió a los cuatro directores técnicos de los equipos (Millonarios, Cali, Santa Fe y América de Cali) que lo disputarán.


En la rueda de prensa, el profesor Alberto Gamero afirmó que se siente tranquilo con la plantilla que ha logrado conformar y aseguró que está armando una base estructurada para así, consolidar un grupo más fuerte, que permita sentir su ADN y la idea de juego que él quiere para el cuadro embajador.


A pesar de que Millonarios no ha dado un golpe de opinión fuerte en este mercado de pases, Gamero defendió su plantilla y las contrataciones que se han hecho hasta el momento: “Cuando no se pueden realizar las contrataciones estrellas, se buscan jugadores que, aunque no son de ese nivel, son importantes en el fútbol colombiano”.


También, aseveró que la base con la que cuenta el equipo es buena y su nivel en la temporada pasada también así lo demuestra, a excepción de los últimos seis partidos. De igual forma, aceptó el mal funcionamiento en la zona defensiva que tuvo el equipo en todo el segundo semestre del 2019 y aseguró que la mayoría de contrataciones para este semestre son jugadores que puedan ayudar a resolver ese problema. “Trajimos dos defensas, un lateral y un interior para reforzarnos. Estamos buscando un central más”, fueron sus palabras antes de afirmar que él conoce muy bien a todos los jugadores que arribaron al equipo y por ello, sabe de lo que le pueden aportar.


Cabe destacar que habló del equipo que él desea que se desarrolle en la cancha: “Yo quiero un equipo más equilibrado, que se pueda defender en Bogotá y en los otros lugares del país (…) Debemos tener un inicio de juego no tan retardado y muy simple para sacar el balón en nuestra área (…) Vamos a tener presión alta y jugar en una zona donde no tengamos peligro defensivo, esa fue una de las falencias del semestre pasado”.


En cuanto a mas contrataciones para el Embajador, aceptó que se necesitan dos o tres jugadores más, entre los cuales está el paraguayo Diego Godoy, solicitado por él ante la junta directiva: “Diego Godoy es un jugador paraguayo, zurdo. Me lo recomendó un gran técnico de Colombia y él se lo quería llevar para ese equipo. Ojalá tengamos la posibilidad de que nos acompañe”.


Acerca de los jugadores de la cantera y juveniles embajadores, mostró su disgusto frente a la reducción de inscripción de estos en la planilla de DIMAYOR, pero aseguró que cuenta con 12 jugadores sub 23 y 5 jugadores sub 20. Hizo un llamado para que tengas paciencia, dado que por el momento está buscando una base fuerte para afrontar las competencias y confirmó su apoyo a ellos: “Me gustan los jugadores jóvenes, pero siempre he dicho qué hay que saberlos llevar”.


Por último, dio un gran mensaje a la hinchada azul y a todos los que siguen el futbol en general, haciendo un claro llamado a vivir el futbol en paz durante el torneo: “El fútbol no es de guerra, se trata de disfrutarlo. En este torneo se debe presentar la oportunidad para que los cuatro mejores equipos vivan en paz” y, además, confirmó que va a poner su titular en el partido de inauguración ante el América de Cali.


Andrés Santiago Castro



  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon