top of page

Nicolás Arévalo, una realidad que disfruta Millonarios

Ya no es una promesa, es una realidad. Y es que ya van varios partidos consecutivos en los que Nicolás Arévalo ha demostrado tener condiciones, no solo para aferrarse a su puesto en la alineación titular, sino para consolidarse como uno de los mejores volantes centrales del fútbol colombiano. Ante Envigado, una vez más, el bogotano mostró un nivel superlativo.


La estadística más llamativa del joven volante ante Envigado fue su precisión de pase (97% tras 35 de 36 correctos). Además, centró en una oportunidad y completó todos sus pases largos con éxito -que eran vitales para descongestionar el juego en la mitad de la cancha-.


En cuanto a la parte defensiva, el volante tuvo un partido correcto. Aunque perdió un par de duelos, casi siempre lograba reponerse y, gracias a su agilidad y buen posicionamiento, recuperar la pelota, contribuyendo a la creación de juego.


En ataque, por otro lado, se mostró asociativo e incluso disparó en una oportunidad al arco. Un detalle no menor es que, gracias a su buen partido, logró darle libertades a Stiven Vega, quien, poco a poco, regresa a su mejor nivel.


No es descabellado asegurar que un juvenil, que hasta hace unos meses era una alternativa en su posición, hoy es el mejor '5' del fútbol profesional colombiano. Nicolás Arévalo, talento y compromiso.

 
 
 

Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page