
Como un mate en las mañanas frías, un rico Fernet para las tardes calurosas o un gol increíble en un partido cerrado, así fue Santiago Giordana al marcar su sexto gol con Millonarios y darle sus primeros tres puntos como local en el estadio El Campín.
Partido sufrido, más de lo que esperábamos, con un jugador más durante casi todo el encuentro, un gol rápido y un rival que se acercaba, pero no generaba peligro. Millonarios luchó más de lo debido y dio a sus hinchas un aire de victoria ante un equipo al que no le ganábamos como local hace más de dos años.
Viniendo de atrás, esperando su oportunidad, con una energía y ganas renovadas, el cordobés confiando en sus habilidades y demostrando porque trajeron al 'embajador', con seguridad y personalidad, en un ángulo difícil para generar un impacto oportuno al balón de cabeza, terminó al fondo de la red y dando así la victoria a la escuadra azul.
En una jugada previa, con un gran despliegue y dominio de balón, tras una jugada individual del 'Tigre' Falcao, pero tras un remate débil, terminaría siendo receptado por el lateral Danovis Banguero, que sin pensarlo y mostrando sus virtudes en los centros, le puso al argentino una asistencia exquisita, como si fuese con la mano, para marcar el 2-1 final.
David González ha puesto en vitrina a jugadores que sumaban pocos minutos en la era Gamero: Mantilla, Juan Carlos Pereira e incluso Santiago Giordana. Al minuto 61 ingresó por el goleador Leonardo Castro, algo que seguramente ningún hincha haría porque al goleador no se puede tocar y más en un partido cerrado.
Confiando en sus habilidades e instintos de goleador, como lo venía siendo en la liga de Perú, el técnico antioqueño hizo tres cambios simultáneos para darle un nuevo rumbo al equipo en el remate de juego y, al final, le terminó saliendo.
Es muy importante que sean nuestros delanteros quienes marquen los goles, en especial cuando fue ese factor lo que nos ha terminado costando en instancias definitivas. Un extranjero siempre debe marcar la diferencia, en especial un argentino, cuna del fútbol y de vehementes jugadores.
Millonarios ha marcado tres goles en dos partidos y ha sumado seis puntos de seis posibles. Se ve al equipo con mayor presión y peso ofensivo para la recuperación rápida del balón, con remates de media distancia y buscando por todos los caminos el sendero del gol.
Esto hasta ahora empieza; largo es el camino y duros son los rivales, pero este equipo promete, ilusiona y tiene con qué. Juntos como siempre, al pie del cañón, estamos listos para esta batalla en búsqueda de la tan anhelada estrella 17.
Comentários