Omar Bertel, la figura de MILLONARIOS ante Cúcuta


Tras el empate en el General Santander ante el Cúcuta Deportivo, el equipo mostró una mejoría con respecto al partido anterior ante el Pasto en Bogotá, pero aun así no logró traerse los tres puntos y en las dos primeras fechas ya se han dejado escapar varios.


A pesar del resultado en líneas generales el equipo logró verse mejor, sobre todo en la línea defensiva, donde la seguridad fue la característica principal, aún los errores individuales siguen costando puntos, pero con las dos caras nuevas, una por obligación y la otra por decisión técnica, se comenzó a ver una mejor fase de la defensa embajadora. Omar Bertel, quien reemplazó a Felipe Banguero en la zona izquierda por conveniencia de Gamero, fue quien destacó en la zona de atrás, mostrándose seguro en su rol defensivo, que fue el que más desempeñó, y cuando pasó al ataque rescató un buen comportamiento mostrándose activo y colaborador con la zona del medio campo y la zona delantera.


Desde la salida de la lista de convocatoria y no ver el nombre de habituales titulares y convocados, no se sabían lo que Gamero pretendía hacer, si repetir lo del domingo en Bogotá, donde en el primer tiempo hizo la sustitución de Felipe Banguero por Andrés Felipe Román, pasando a Elvis Perlaza a cubrir la zona extrema izquierda y al recién ingresado en la zona extrema derecha. Pero para la segunda fecha de la Liga BetPlay, Gamero decidió reemplazar a Felipe Banguero por Omar Bertel, un cambio de hombre por hombre en la misma posición.


Tras recibir la confianza del profe para ir como titular, Bertel se mostró muy seguro en su posición como lateral izquierdo, impidiéndole en la mayoría de veces el pasó al ataque a los jugadores del Cúcuta por esa zona. Millonarios no sufrió la mayor parte del partido, el Cúcuta muy poco pasó al ataque y cuando lo logró el peligro fue muy mínimo. Bertel ayudó a que el ataque por el sector izquierdo no se diera y que el Cúcuta intentará la mayoría de sus ataques por el centro, lo que permitió un mejor control a la saga defensiva de los azules.

El gol del empate vino de una desconcentración total de toda la zona defensiva de Millonarios y unos accidentales remates que terminaron adentro del arco azul. Pero de ahí en adelante el equipo no volvió a sufrir el partido en la zona defensiva, porque una vez más se cortaban todas las opciones del equipo rival.


Cuando Bertel pasó al ataque se juntó muy bien con las otras zonas, específicamente en una jugada donde Omar se juntó con Zapata, David M. Silva y los delanteros, que infortunadamente no terminó en gol. El rol ofensivo que tomó Bertel no fue muy recurrente, pero muy efectivo haciendo a los ataques mejores y con mayor presencia en el arco.


De esta manera Bertel demuestra que Banguero no es el único que puede ocupar la zona defensiva izquierda y que puede existir competencia por el puesto entre los dos, haciendo que se potencien mutuamente y que esa banda, siempre criticada por los hinchas, pueda tener un mejor futuro.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon