Opinión: Cero y van seis



Con el penalti errado por David Mackalister Silva ante Fluminense se percibe que en Millonarios falta jerarquía en el plantel y trabajo desde el punto blanco.

Ya son seis los momentos y partidos claves donde el albiazul dejó escapar los resultados y beneficia a sus rivales. Recordemos, Juan Pablo Vargas ante Tolima, Fernando Uribe y Daniel Ruiz contra el América, Final Liguilla y Sudamericana vs Cali en 2020, Copa vs Alianza 2020 y con el más reciente y ya mencionado, que podemos decir?.

No bastó solo con fallar en el pasado, para volver a cometer el mismo error en el presente. Entonces me pregunto, ¿No se trabajan los penaltis? ¿No hay quien la pida y patee? Falta confianza?. Al parecer en Millos y a estas alturas, desconocen que desde los 12 pasos también se ganan partidos y títulos.

Se pierde 1-2 de local, por segunda fase de Copa Libertadores contra un rival que hizo más por el partido y ahora se ve un panorama complejo para el equipo. Si bien es cierto que los embajadores cuando jugaban once contra once lo hacían mejor, un error puntual e infantil deja al equipo con diez y todo cambia.

La cara de Alberto Gamero desde la raya lo decía todo. Solo habían transcurrido 20 minutos y a los azules se les hacía negra la noche. Todo planteamiento, entrenamiento o trabajo se pierde en el momento en el que Eduardo Sosa, mete un codazo, ve la roja y se va. En menos de 15 minutos el venezolano pasó de héroe a villano y es ahí donde inicia un nuevo partido.

Con diez en la cancha y metidos atrás, los brasileños se vienen encima y buscan el empate, con tan mala fortuna que faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, y en una pelota que parecía fácil para el guardameta Álvaro Montero, se le sale de las manos deja el rebote y chao, nos cobran, 1-1.

Empieza la parte complementaria y Millos sale con la misma disposición con la que empezó el partido, y como en el primer gol, se juntan de nuevo Macalister y Ruiz en el área rival, falta, penalti para Millonarios, y los hinchas volvemos a sonreír.

Pero lo que parecía un bálsamo de tranquilidad y el irnos adelante en el marcador, termina repitiendo la misma historia. Millos erra el penal y la oportunidad de sacar ventaja.

Otro error puntual y esta vez de Larry Vázquez, nos coge mal parados y 1-2. ¿Quién hizo el gol? Nada más y nada menos que German Ezequiel Cano, el argentino le había convertido en diez ocasiones al equipo con la camiseta del Medellín y esta no podía ser la excepción.


Terminan los 90 minutos, Millonarios cae de local, y ahora toca ir a buscar el resultado el próximo martes 1 de marzo en Brasil. Una plaza difícil, donde muy seguramente los locales van salir desde el minuto uno a ganar, pero un país donde los azules han tenido buenos resultados.

Millonarios necesita ganar y forzar a definir su clasificación a siguiente fase, y adivinen desde qué instancia?. Si, desde el punto penal. ¿Acabará la mala racha? Ya lo veremos. Solo queda levantar cabeza y decir que el equipo tiene con que.



Sergio Mendoza @Sergio_MenM