Opinión: Chilena, atajada y líderes


Con golazo de Juan Carlos Pereira y atajada desde los 12 pasos de Álvaro Montero, Millonarios es el nuevo líder de la liga colombiana.

Luego de que el equipo titular viajará en horas de la tarde a Brasil en búsqueda de la clasificación a siguiente fase de la Copa Libertadores, en el Campín con un once alterno el embajador jugó, gustó y ganó.

Ya son dos los partidos disputados por el equipo B de Alberto Gamero, que cumple y sigue con el ADN del once titular.

Además de ganar y asumir el liderato del campeonato, Millonarios deja en claro que tiene como competir en varios torneos y con todos sus hombres quienes corren, sudan y luchan por la camisa.

Hablando del rival y del partido, Cortuluá redujo espacios para el albiazul, es por eso que en los primeros 45 minutos fue más lo que se luchó y corrió que las opciones claras de gol que se generaron.

Ya para el segundo tiempo, Millos salió con la misma intensidad que terminó la primera parte donde tuvo tres opciones claras y en un tiro de esquina encontró el gol. Cobro de Perlaza, cabezazo de Vargas, queda un rebote y de lujo Pereira tira una chilena y la manda a guardar. Celebración y el golazo pagó la boleta.

Minutos después y tras la anotación, Cortuluá fue a buscar el empate y en una imprudencia de Perlaza, quien se sigue viendo lento en ataque y defensa, se pita falta dentro del área y se sanciona penal para el rival.

Para fortuna de la hinchada y del equipo apareció quien hasta ahora se convierte en el mejor fichaje del azul. Con dos penaltis atajados, siete porterías en cero, solo tres goles recibidos y 18 atajadas determinantes, aplaudamos de pie al señor Álvaro Montero.

Tras nueve fechas disputadas para Millonarios el panorama es alentador, son seis victorias, dos empates y una derrota, pero pese al liderato y los buenos números falta algo por corregir, pues el equipo juega, crea opciones, domina pero no mete todas las que tiene.

Esperemos que sea en Brasil donde se nos habrá el arco por completo y logremos la clasificación.

Sergio Mendoza @Sergio_MenM