top of page

Para ser campeón no podemos perdonar

No nos pidan que no nos hagamos ilusiones con este equipo que ha encontrado una forma, un estilo de juego y que sale a buscar los partidos, pero en esta recta final, no solo se debe buscar e intentar; debemos liquidar y dar golpes de autoridad en cada juego.


Con gran expectativa llegamos 34.000 hinchas al Campín el día jueves, confiados no por soberbia, sino porque en finales es imposible no ingresar al estadio El Campín imaginando una nueva final y que, saliendo del mismo, podamos gritar “SOMOS LOS CAMPEONES”.


Más allá de las bajas importantes que tuvo el rival y las que no logramos concretar en los 90 minutos, Millonarios, por lapsos del partido, se vio muy pasivo y dejó crecer aún más a un equipo al que toca cortarle la cabeza y más en condición de local. 


No se puede flaquear y cometer errores que al final de la fecha 6 del cuadrangular nos cuesten lágrimas de sangre.


Que sí penales o no, nuestro amado club debe salir con mentalidad arrolladora y no depender de las jugadas que pueda o no juzgar el árbitro, acompañado de la terna del VAR, para llevarse los tres puntos en cada cancha que salga a jugar.


Hubo errores y cambios tardíos que nos hicieron ceder parte del partido, sin contar actitudes que el hincha y sobre todo la historia del club no permiten tener. Se comprende que al caer noche no se tenga la actuación más brillante, pero en finales no puedes salir a caminar la cancha e ir a la disputa de un balón con temeridad porque es jugar con uno menos.


El punto invisible es un plus, pero no podemos depender solo de ello. Hay que recuperar los puntos ante un rival que vamos a enfrentar dos veces en cuestión de cuatro días y que sin piedad debemos liquidar.


Once Caldas recibió un mazazo de Santa Fe de local y no hay mejor oportunidad para rematar a un equipo que viene cansado por sus competencias internacionales y que tiene nómina corta. Sin piedad y sin miedo podemos arrebatarle seis puntos al equipo ‘blanco’ que nos permitan estar más cerca de la obligación que tenemos en el cuadrangular.


Ser letales y recurrir a todas nuestras herramientas demostradas a lo largo del campeonato es lo que más necesitamos en estas finales que estamos jugando. Seguros y con pasos firmes llegaremos junto a la final, Millonarios.


 
 
 

Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page