top of page

Partidazo en el Campín: Millonarios ganó y cada vez está más cerca de la clasificación




Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 4-3 en el ‘Coloso de la 57’ y aunque se confió al final y tuvo que sufrir los últimos minutos del compromiso, consiguió los tres puntos que cada vez lo acercan más a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay Dimayor 2023.


Los embajadores comenzaron el encuentro proponiendo y presionando al América de Cali, tanto así, que al minuto 9 tuvo su primera aproximación con un disparo de Elvis Perlaza que se fue por arriba del arco sur del estadio. En el 11’ llegó otra opción clara con Leonardo Castro, que después de recibir una asistencia de Mackalister Silva, disparó y Diego Novoa mandó al tiro de esquina.


Con el paso del partido, el conjunto vallecaucano se fue animando y en el minuto 21 abrió el marcador tras un gran pase de Carlos Darwin Quintero a Adrián Ramos, que se autohabilitó y luego hizo el pase atrás para que Facundo Suarez definiera y pusiera adelante a los ‘escarlatas’. América con ese gol se llenó de confianza, pero se le olvidó que al frente tenía a uno de los mejores equipos del torneo y aunque se fue abajo en la pizarra, no entró en pánico y fue en busca rápido del empate.


En el 26’, el capitán de Millonarios casi anota una obra de arte de chilena después de un buen centro de Perlaza. La igualdad en el juego llegó pronto tras un tiro de esquina que Andrés Llinás peina hacia atrás y Jorge Arias cabeceó para poner el 1-1 a los 31 minutos. Ocho minutos después, el equipo de la capital remontó el compromiso después de una espléndida asistencia de Mackalister en donde Leo Castro se inventó su propio truco y mandó la pelota al fondo de la red luego de una gran definición de taco para colocar el 2-1 en el Campín.


En la parte complementaria, Millonarios salió con vehemencia para no dejar resurgir a los ‘diablos rojos’ y apenas en el primer minuto del segundo tiempo, puso el 3-1. Pasesote de Larry Vásquez a Óscar Cortés que controló el balón de forma magistral, el extremo embajador desbordó y envió un centro hacia atrás para que el número 14 de los ‘albiazules’ rematara potente para vencer el arco defendido por Novoa.


Con el paso del tiempo, América de Cali se fue acomodando mejor en el campo de juego y empezó a buscar espacios para buscar el descuento. En el 64’, los locales tuvieron de nuevo una opción clara con Daniel Giraldo que mandó al tiro de esquina el guardameta del rojo. En el minuto 80, Cortés aprovechó una falla defensiva que hubo entre los centrales del conjunto visitante y acomodó la pelota en un rincón para el 4-1 de la noche.


Parecía goleada en el ‘Coloso de la 57’, pero la escuadra escarlata logró recortar la distancia en el marcador de nuevo con Facundo Suárez que marcó doblete luego de recibir un pase rastrero de Daniel Quiñones. Ya en el tiempo de descuento, de nuevo apareció el ‘13’ de la ‘mechita’, pero en esta ocasión para bañar a Álvaro Montero que desde mitad de cancha le pegó y puso el 4-3 final de la noche capitalina.


Con esta victoria, Millonarios se acerca a la clasificación ya que suma 29 puntos y se encuentra en la segunda posición de la Liga Betplay Dimayor. En la próxima fecha, los azules visitarán a Junior de Barranquilla el domingo 30 de abril a las 4:10 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Mélendez.


Comentários


bottom of page