417 días sin perder vs el rival de patio, 42 clásicos de diferencia, el 316 en el historial y el 91 por torneos cortos. Millonarios se llevó una enorme victoria en la cancha, en la tribuna y, en especial, en lo anímico de cara a la recta final del torneo.
Este es el desempeño de nuestros jugadores en el clásico bogotano que le permite estar al equipo en la quinta posición, con 27 puntos y +9 en diferencia de gol.
Álvaro Montero (9.0): El guardameta de la selección Colombia fue vital en la victoria del conjunto azul, un nuevo partido con el arco en 0, teniendo una doble atajada en el primer tiempo, brindando la confianza y seguridad que se necesita para estos partidos.
Sergio Mosquera (8.0): El defensa central viene siendo uno de los tres jugadores más regulares y con picos altos en lo que va de semestre. Seguro en la parte de atrás, con mucha confianza en el juego aéreo y entendiendo los momentos del partido para seguir jugando cuando se necesita la posesión del balón.
Juan Pablo Vargas (7.5): El "tico" viene recuperando su nivel y en este clásico mostró la categoría que todos le conocemos; salidas limpias y quites impecables fueron el pie de inicio para la victoria azul.
Delvin Alfonso (7.0): Un partido aceptable, ya que en el primer tiempo fue por su banda, donde el rival más atacó y opciones generó. Estuvo aplicado en la ida y vuelta para atacar, defender y no dejar al equipo mal parado.
Danovis Banguero (7.0): Categoría y jerarquía, sigue siendo el arma principal de nuestro lateral izquierdo, solidez en defensa y apertura de cancha para darle volumen ofensivo al equipo; esperamos que siga mejorando en sus centros que terminen en goles para el club.
Daniel Giraldo (8.5): El gran partido del vallecaucano que estuvo en todas las pelotas disputadas en la mitad de campo. No se ahorró una gota de sudor en el compromiso, luchó y disputó el encuentro a la altura del clásico. Viene en mejora, como muchos jugadores de temporadas pasadas.
Stiven Vega (6.0): Tuvo un partido un poco regular, tuvo malas entregas y faltas que pueden costar partidos, como ya nos ha pasado a lo largo del año. Se siente bien acompañado de Giraldo y le da la facilidad de tener un poco más de acompañamiento al equipo en ataque.
Juan José Ramírez (7.0): Tuvo gran personalidad para ser su primer clásico. Se sabía que iba a ser el jugador con mayor marca en la mitad de la cancha y quien más recibió faltas. Por lapsos se veía muy solo y se notaba que le faltaba un socio con quien conectar para tener mayor generación de fútbol. Seguirá creciendo, pero cada vez muestra más de las cualidades por las cuales llegó al embajador.
Daniel Mantilla (6.5): Sigue debiendo un poco, a pesar de que intentó asociarse y tener peso por su banda. Le costó ganar en el 1 a 1, tuvo un gran remate que fue atajado por el arquero local, pero se espera que tenga mayor profundidad y sobre todo gol, característica de los extremos desde el inicio del proceso liderado por el profesor Gamero.
Jhon Emerson Córdoba (7.0): Se condicionó muy rápido en esa falta infantil que comete. Recibe la amarilla y no se vio tan comprometido en marca, seguramente para evitar la expulsión. No tuvo la precisión y tranquilidad, tanto para definir y para pasar… Hace su 4ta asistencia en el torneo y sigue siendo clave para el equipo.
Leonardo Castro (8.0): Llegó a su gol 40 con Millonarios, el tercero que le marca a Santa Fe y sigue teniendo la participación por la cual se caracteriza; su desgaste y sacrificio en marca, saliendo de atrás para darle mayor volumen ofensivo al equipo.
Suplentes
Jader Valencia (7.0): Intentó tener la mayor posesión posible del balón, tras los pelotazos del rival al final del partido. Sigue sumando minutos tras su lesión y seguramente tendrá más opciones de cara al remate y finales del FPC.
Daniel Ruiz (6.5): No entró tan conectado como en otros encuentros, le costó y perdió varios balones; en uno de ellos casi nos marcan y por poco nos cuesta los puntos en la tabla. Se siente mucho el vacío cuando no tiene con quien conectar, pero tiene condiciones para darle mucho más al equipo.
Andrés Llinás (6.5): Tras los pocos minutos, ayudó a retener al local, quien los últimos 10 minutos de encuentro intentó por todos los medios la igualdad. Es raro no tener al "mono" en la titular, pero el nivel de Mosquera ha sido muy bueno y siempre prima el equipo que lo individual.
Tenemos nombres y hombres para jugar mucho mejor, tener mayor volumen de gol, pero sobre todo, volver a jugar ese fútbol bonito que deleitó al FPC por todas las canchas del país.
Comments