
El jueves 21 de febrero, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se disputó el compromiso aplazado por la primera fecha de la Liga colombiana entre Unión Magdalena y Millonarios. El equipo de David González venia de caer 0-1 y dejar una mala imagen en casa ante el DIM en la jornada anterior. En un buen partido el embajador se impuso 1-3 con anotaciones de Falcao, Valencia y Córdoba para llegar a 10 puntos y ubicarse en la cuarta casilla de la clasificación.
Con un estadio prácticamente lleno, más de 10.000 personas y una gran parcial de hinchas azules, se jugó un gran partido desde el primer minuto, lleno de emociones y ocasiones de gol para ambos equipos; pero, fue el albiazul el que logró silenciar estadio y llevarse la victoria, buen rendimiento individual de varios jugadores permitieron volver a sumar de a tres en la liga.
David González pateó el tablero y realizó varios cambios en el once inicial para este partido, inicialmente el modulo táctico, cambio el 1-4-4-2 del ultimo partido para volver al 1-4-2-3-1; Jorge Arias, Helibelton Palacios, Jader Valencia y Daniel Ruiz fueron las novedades en el once inicial, además de la continuidad como titular de Radamel Falcao quien viene en un gran momento, recuperando sensaciones y marcó el gol 351 en su carrera.
Puntos muy altos en el compromiso, pocos desentonaron y aportaron su grano de arena para conseguir el resultado; Álvaro Montero seguro en la portería, Jorge Arias en modo 2023 siendo pieza importante en defensa, Helibelton Palacios ganándose el puesto en el once, Stiven Vega y Juan Carlos Pereira ordenando al equipo en la mitad de la cancha, el frente de ataque con un gran partido y con mucho sacrificio de Falcao y Jader Valencia que marcaron goles; sin embargo, la gran figura de la noche fue Daniel Cataño quien generó el penal del primer gol y dio la asistencia para el segundo.
El Daniel Cataño que todos queremos ver
El '10' azul de a poco viene recuperando su nivel y volviendo a su mejor versión, en los primeros juegos de la temporada se le veía lejos de su mejor rendimiento, muchas dudas con la pelota en los pies y muy errático en los pases, tanto así que había perdido la titularidad con Mackalister Silva. Ante la dura lesión del capitán de Millos, Cataño volvió a recuperar el puesto y las buenas sensaciones con las que ha sido importante en el equipo.
Cataño se juntó con Daniel Ruiz, una dupla que ya se conoce hace muchos años, y juntos manejaron los hilos del partido, buscó también a Falcao en muchas oportunidades para pivotar y filtrar pases a las diagonales que este la marcaba.
En el primer gol del juego, Daniel orquestó la jugada que desencadenaría en la mano de Palomeque tras un remate con dirección de arco, Falcao tomó la pelota y mostró toda su calidad para mandarla a guardar; en el segundo tanto, nuevamente participó, arrancó desde la mitad de la cancha en un gran jugada individual, se logró quitar de encima a dos rivales y dio una gran asistencia para que Jader Valencia marcara el segundo del compromiso.
Cataño tuvo un 76% de precisión en los pases, ganó 5 de los 8 duelos que disputó, recibió 3 faltas, dio tres pases clave, tuvo diez recuperaciones y dio un asistencia, logrando así la calificación más alta del equipo en el juego; salió sustituido al minuto 66' para el ingreso de Daniel Mantilla.
El próximo partido del embajador, será el próximo domingo 23 de febrero de visita ante Deportivo Cali en una edición más del 'Clásico Añejo'. Duelo importante para continuar la senda victoriosa y escalar más en la tabla de clasificación.
Comments