Primera victoria en Liga Águila: Millonarios le gana 1-0 al Once Caldas



En un partido que Millonarios rindió de mayor a menor, el conjunto “Embajador” derrotó 1-0 al Once Caldas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El extremo Juan D. Pérez marcó la única anotación del partido, otorgándole a su equipo los primeros tres puntos de la Liga Águila 2019-II.


Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el primer tiempo recordando los mejores pasajes del equipo que, el semestre pasado, ilusionó con el título. Todo el plantel titular estuvo preciso en el pase corto y largo, haciendo de la posesión del balón su mejor arma para vulnerar el rival y protegerse a sí mismo. Sin embargo, el gol de Juan D. Pérez vino con la rebelión del Once Caldas, que se dio cuenta el potencial que tenía para empatar el partido. A partir de allí, Millonarios optó por las transiciones rápidas, dejando que la visita lo atacara mientras esperaba por un contragolpe que nunca aprovechó.


En el segundo tiempo, Millonarios le entregó la pelota al Once Caldas y arriesgó la ventaja que logró en la primera mitad. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se situó en posición defensiva y propuso un juego de contragolpe a su rival, el cual se encontró con una actuación destacada del portero Jefersson Martínez. Con el ingreso de Cristian Arango, quien vistió la camiseta “Embajadora” después de dos años en Europa, el modulo táctico cambió de 4-3-3 a 4-4-2, sin embargo, las órdenes del entrenador se centraron en aguantar el resultado hasta el final.


Jugadas Claves:


10’ Remate de media distancia de Hansel Zapata que controla el portero visitante.


13’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Juan D. Pérez remata de cabeza tras un regalo de la defensa del Once Caldas, en una jugada que parecía sin peligro tras un saque de banda.


61’ Gran atajada de Jefersson Martínez que salva a Millonarios de un remate a quemarropa.


70’ Gol anulado al Once Caldas por fuera de juego.


La Figura:


Juan D. Pérez. El extremo de Millonarios fue el jugador más participativo en ataque, se le vio veloz a la hora de conducir el balón y capaz de tomar decisiones eficientes para el equipo local. Una mención especial para el arquero Jefersson Martínez.


Futuro Azul:


Millonarios jugará contra el Atlético Bucaramanga por la Fecha 3 de la Liga Águila 2019-II, el próximo sábado 27 de julio a las 5:00 P.M. El partido se disputará en el Estadio Alfonso López.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Jefersson Martínez; Felipe Román, Alex Rambal, Breiner Paz, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Jhon Duque (C), Hansel Zapata; Juan D. Pérez y David M. Silva; Fabián Gonzales.


Cambios: 63’ Cristian Arango – Hansel Zapata; 68’ César Carrillo – Felipe Jaramillo; 81’ Jhon Duque – Steven Vega.


Amonestados: 40’ Felipe Román, 73’ César Carrillo, 84’ Jorge Luis Pinto (DT).

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon