Luego de un remate electrizante de cuadrangulares, en el que ambos equipos consiguieron su boleto a la final en la última jornada, Millonarios y Atlético Nacional jugaron el partido de ida de la Liga Betplay Dimayor, que terminó igualado 0-0 y ahora en el estadio Nemesio Camacho El Campín se definirá el primer campeón del 2023 en el fútbol colombiano.
Los primeros minutos del encuentro mostraron al equipo de Alberto Gamero muy concentrado. Los azules desde el pitazo final salieron a marcar a la diferencia y sin esconderse le quitaron la pelota al conjunto local para empezar de a poco a generar peligro. Mientras tanto, la escuadra dirigida por Paulo César Autuori mostró un arranque muy discreto en donde se fueron quedando cortos en las jugadas de ataque hacia el arco defendido por Juanito Moreno.
Las chances claras en la primera etapa fueron en su mayoría para los ‘embajadores’, la principal de ellas fue al minuto 8 con Jader Valencia, el as escondido en la alineación, que buscó a Leo Castro con un centro y este jugador se la dejó a Mackalister que con todo el espacio que tuvo, remató y el balón pasó cerca del palo de la mano izquierda del guardameta de Nacional.
Daniel Cataño propinó otro susto para los ‘verdolagas’, que tras una jugada colectiva de lujo entre él y el capitán de Millonarios estrelló el esférico en el vertical. El conjunto visitante siguió buscando abrir el marcador que le diera un poco más de tranquilidad y minutos más tarde, tuvo otra llegada con su delantero Castro que tras una asociación de nuevo entre el 10 azul y Macka, disparó al arco Harlen Castillo rechazó sin problema.
Lo mejor del ‘verde paisa’ vino tras una proyección de Yerson Candelo que mandó un balón al área, la defensa ‘albiazul’ rechazó mal y Cristian Zapata desde la retaguardia llegó para empujar a los suyos con un violento remate desde fuera del área que atajó Juanito. Antes de terminar la primera parte, el atrevido de Cataño casi anota un gol olímpico que dejó al portero golpeado tras la exigencia que tuvo para evitar el primer tanto de la noche.
Tras la reanudación de la segunda parte, Nacional salió con todo. Una falta sobre el borde del área pudo haber inaugurado la cuenta en el Atanasio Girardot. Jarlan Barrera cayó y Dorlan Pabón fue el encargado de ejecutar el tiro libre en donde de nuevo el guardameta Moreno respondió de gran manera y ahogó el grito de gol de la hinchada del verde antioqueño.
Alberto Gamero empezó a mover el equipo y en el 71’, Larry Vásquez ingresó por Cataño y dos minutos más tarde, el recién ingresado generó una jugada colectiva con Elvis Perlaza y Mackalister Silva, que al final el número 14 de Millonarios estrelló en el horizontal. Más adelante se la jugó con Juan Carlos Pereira y Fernando Uribe.
En los últimos minutos del compromiso, el partido entró más en una zona de choque y lucha. Apenas alcanzó para construir y escasear un par de opciones. Los ‘embajadores’ trabajaron para enfriar el juego y darle manejo al juego para evitar sorpresas ante un rival que acostumbra a resolver este tipo de encuentros en las fases finales.
La vuelta de esta serie será el próximo sábado 24 de junio a las 7:00 p. m. en El Campín, en donde Millonarios se ha hecho fuerte y con humildad saldrá de nuevo a imponer su juego dentro de la cancha, pero ahora con su gente. La final quedó abierta y la estrella espera por su dueño.
Comments