top of page

Quiero ser campeón en el Nemesio: Estas son las rivales de Millonarios en los cuadrangulares



Concluida la fase regular de la Liga Femenina, se realizó este martes 11 de junio en horas de la noche el respectivo sorteo para determinar la conformación de los grupos para revelar las próximas finalistas en este torneo. Este formato hace parte de una de las nuevas modificaciones, junto a la duración de seis meses, que busca mejorar la competencia y las condiciones para las futbolistas en el país.


Las 'Albiazules' después de disputar todas las fechas del todos contra todos en donde quedaron en la quinta casilla con 24 puntos y una diferencia de gol de +7 compartirán el grupo B junto a América, Deportivo Cali y Llaneros. Rivales con los cuales ha disputado etapas iniciales y finales de los anteriores campeonatos donde los cuartos de final o semifinal se han jugado por play-off.


Así llegan las contrincantes de Millonarios a los cuadrangulares:


  • América de Cali: Las 'Diablas Rojas' consiguieron ser cabeza de serie de la Liga Femenina luego de terminar segundas en la tabla de posiciones luego de jugar las respectivas 14 fechas en donde lograron diez triunfos, tres empates y una derrota, embolsando una suma de 33 unidades con 34 goles a favor y 11 en contra. Ante las 'Embajadoras' se enfrentaron por la jornada siete en donde salieron consiguieron los tres puntos con un tanto de María Córdoba.


  • Deportivo Cali: Las 'Azucareras' quedaron en la cuarta casilla del torneo en el todos contra todos después de conseguir 26 puntos y una diferencia de +8. Durante la competencia obtuvieron siete victorias, cinco igualdades y dos caídas, cosechando 16 gritos de gol y dejando vencer su arco en ocho ocasiones. Con Millonarios disputaron la última fecha del certamen en donde quedaron empatadas a cero.


  • Llaneros: Las dirigidas por Berley Villa alcanzaron su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Femenina seguidamente de conseguir ganar y perder en seis oportunidades, además de empatar en dos juegos logrando así la suma de 20 unidades. Son el equipo que menos goles anotó dentro de las ocho con tan solo once tantos y el segundo al que más le anotaron. Frente a las azules cayeron en la sexta jornada 3-0 en la ciudad de Bogotá.


Con fines de mejorar la competencia y poder competir en igualdad de condiciones, todos las escuadras podrán contar con las jugadoras que fueron llamadas a sus respectivas selecciones para competir internacionalmente. La sincronía de calendario en cuanto a Juegos Olímpicos y fecha FIFA les permite a los equipos contar con su plantilla en plenitud.











Commentaires


bottom of page