Refuerzos | Así les fue a las nuevas contrataciones de Millonarios en su debut



Para la Liga Águila 2019-2, Millonarios ha contratado cuatro refuerzos con el objetivo de mejorar el rendimiento del anterior semestre –José Moreno, Jefferson Martínez, Hansel Zapata y Cristian Arango–. En la nómina que el “Embajador” convocó para el partido contra Envigado, tres de las cuatro contrataciones estuvieron incluidas en el once titular. Este fue su rendimiento en el partido que Millonarios perdió como local:


Jefferson Martínez: Fue incluido en la nómina titular, aún por encima del portero Ramiro Sánchez. Comenzó el partido sin mayores apuros, mostrando seguridad con los pies al momento de la salida. Con respecto al primer gol, quizás pudo haber salido un poco antes para reducir el ángulo de disparo del delantero “naranja”, sin embargo, el disparo fue cruzado y a ras de suelo.


En el segundo gol, Jefferson Martínez tuvo responsabilidad directa. A pesar de que la pelota se desvió en David M. Silva durante el tiro libre, la pelota salió disparada a poca velocidad hacia todo el centro del arco. Por lo demás, el arquero deberá demostrar que está a la altura del puesto en Millonarios.


José Luis Moreno: El defensor central se ubicó en el costado izquierdo de la saga central de Millonarios, mostrando que peleará el puesto con Luis Payares. Al igual que Jefferson Martínez, comenzó el partido con seguridad y precisión, inclusive siendo salida clara desde la defensa. Sin embargo, un error suyo al controlar un balón le permitió al Envigado atacar a Millonarios cuando más indefenso estaba, sentenciando el primer gol del encuentro para el equipo visitante.


Antes de que acabara el primer tiempo, José Luis Moreno descontó para Millonarios con un derechazo en el área chica. Al momento de acabar la jugada, el defensa se lesionó su mano, pero siguió jugando el resto del partido. Fue un comienzo agridulce.


Hansel Zapata: El extremo ex-Equidad fue el mejor de los refuerzos que Millonarios presentó en cancha. Le mostró al hincha “Embajador” destellos del juego que manejará cuando se tome confianza, pues tiene características de encarador de gambetas cortas y largas. En el partido frente al Envigado, Hansel demostró ser un generador de faltas constante, dueño de la banda cuando le brindan espacio.


A pesar de articular jugadas de ataque interesantes, se fue diluyendo en el juego debido a que David M. Silva se recostó hacia el lado contrario. Por ahora, Hansel parece ilusionar con ser otro refuerzo de categoría, a pesar de las críticas de la hinchada. “Tiene buen nivel futbolístico” –agregó Jorge Luis Pinto en rueda de prensa.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon