Regresa Millonarios: ¿qué opciones hay de clasificar a los ocho?


La pandemia por el COVID-19 trajo a Millonarios un respiro, ya que el inicio de la Liga BetPlay 2020-I no había sido el soñado. Con más de 10.000 abonos vendidos para el primer semestre, impulsados por la llegada del nuevo director técnico, un viejo conocido de la casa, Alberto Gamero; la hinchada estaba ilusionada con un semestre brillante, la esperanza estaba en el liderazgo y sapiencia del técnico.


En una noche fría y lluviosa, el Deportivo Pasto le ganó, contundentemente a un Millonarios opaco, igual que la noche capitalina. A medida que fue avanzando el campeonato, el azul no se encontraba y mucho menos los resultados, lo que se mostró en el Torneo ESPN, el conjunto capitalino no lo pudo demostrar en la Liga BetPlay.


En los partidos que seguirían no se vería una mejor cara del equipo; empataría con el Cúcuta Deportivo, en un partido que merecía ganar. En Bogotá volvería a empatar con la Equidad en un partido muy cerrado. Luego llegaría la humillación en Montería, un 4 a 1 que dejaría preocupados a todos los hinchas por el papel que iba a jugar el equipo en esa liga.


La primera victoria se lograría con las uñas, a pesar de tener un dominio en la mayoría del partido, el marcador deja ver lo apretado de los últimos minutos, 2 a 1. El clásico bogotano mostraría alguna mejoría para el equipo azul, pero el marcador quedaría en tablas. El último partido que Millonarios jugaría antes de la cancelación de la Liga, por cuestiones sanitarias, fue contra el Medellín, con una derrota.


La sexta fecha no se jugó, debido a compromisos internacionales de los dos equipos colombianos, y este será el primer partido que juegue Millonarios en la Liga BetPlay post - pandemia, contra el Deportivo Cali. Con esos resultados, los Azules se ubican en la parte baja de la tabla, en la casilla 17, con tan solo 6 puntos.


La asamblea de la Dimayor, que se llevó a cabo el día miércoles 9 se septiembre, donde por fin, los clubes se pusieron de acuerdo en el formato de culminación de la Liga que inició en febrero de este año. La liga va a culminar con las doce fechas que se tenían previsto desde un principio, pero la segunda fase ya no se va a llevar a cabo en los cuadrangulares sino en Playoff, e iría hasta el 30 de diciembre. Los equipos que no clasifiquen a los ocho tendrán una liguilla para definir cupos en torneos internacionales.


La tarea de clasificar es dura para los Embajadores, pero no imposible; estas son las cuentas que Millonarios tendría que hacer para lograr pelear por el campeonato colombiano:

  • A Millonarios le quedan 13 partidos, que significan 39 puntos por disputar.

  • Esos 13 partidos corresponden a 7 partidos de visitante y 6 partidos de local.

  • En la Liga Águila 2019 II, el último en entrar a los ocho fue el Cúcuta Deportivo con 32 puntos. Con esas cuentas y lo reñido que está la tabla de clasificados, los puntos necesarios para clasificar serían entre 32 y 34.

  • Millonarios tiene 6 puntos, le hacen falta 28, tomando en cuenta los puntos más altos para clasificar. Tendría que ganar, por lo menos, 9 partidos, sobrando cuatro, de los cuales tendría que empatar 1 y se podría dar el lujo de perder 3.

Las cuentas que Millonarios hace para lograr clasificar son difíciles, pero con una buena disposición y estrategia, se podría alcanzar. Ganar los 7 partidos de local no es suficiente, tiene que lograr ganar otro en condición de visitante y empatar el resto, pero no perder ninguno. Con la llegada de refuerzos al equipo y la dirección de Alberto Gamero, además del trabajo extra que dejó esta pandemia, los hinchas se ilusionan para lograr lo impensado, quedar entre los ocho mejores este 2020.

Andrés Santiago Castro

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon