top of page

Se acabó la espera: Millonarios se juega la vida ante Cali



Partido atípico para Millonarios, por lo menos en los últimos años. Fecha 12, posición 15 y un rendimiento que no mejora. Alberto Gamero se enfrenta a uno de los mayores retos desde que asumió la dirección técnica: revertir la mala situación deportiva y buscar la clasificación, tanto en Liga como en Libertadores. Momento para acompañar, alentar y, lo más importante, creer. Creer, hasta el final.


Rival duro. Que vive un momento complicado, mucho más que Millonarios. El descenso le respira en la nunca y, con la renuncia de Jaime de la Pava, su rumbo parece incierto. Hernando 'Cocho Patiño', que en la semana expresó que su sueño inmediato era ganar en El Campín, fue el elegido por las directivas de Deportivo Cali para asumir en uno de los momentos más difíciles de su historia.


La frase "duelo de necesitados" se plasmará en la cancha de El Campín desde las 2:00 p.m. del sábado. Millonarios podrá contar con Santiago Giordana, quien volvió a los entrenamientos en la semana y reemplazaría a Juan Carvajal en el XI inicial. Danovis Banguero y Leonardo Castro desarrollan su última etapa de recuperación y no están habilitados para este encuentro. Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, por su parte, ya se encuentran con Colombia y Costa Rica, respectivamente, para afrontar los partidos de fecha FIFA.


Pero no todas las noticias son malas. Jorge Arias, quien aún debe cumplir fechas de sanción por su expulsión frente a Jaguares, está habilitado para jugar por la convocatoria de Montero y Vargas. Futbolista necesario ante la ausencia de laterales izquierdos para este encuentro.


Cali, pese a tener dos puntos más que Millonarios, se jugará la vida en Bogotá. La tabla del descenso, en la que pelea con Patriotas, Fortaleza y Jaguares, lo presiona y buscará seguir sumando para alejarse de esa zona baja. Fabián Castillo, uno de sus principales refuerzos para este semestre, será baja por lesión.

Posible XI de Millonarios para enfrentar a Deportivo Cali: Diego Novoa; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Jorge Arias; Daniel Giraldo, Sitven Vega; Daniel Cataño, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Leonardo Castro.



コメント


bottom of page