top of page

Se consiguió el primer objetivo: Las Embajadoras clasifican a los cuadrangulares finales



A las 3:00 p. m. en el estadio Nemesio Camacho 'El Campin' se enfrentaron Millonarios y Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024. El segundo enfrentamiento entre los dos equipos le otorgó asegurar su cupo a la siguiente fase del campeonato después de su victoria por 2-0.


El primer tiempo en Bogotá fue intenso, ya que desde los primeros instantes se vieron opciones por parte de ambas escuadras. En el minuto 7 las visitantes estuvieron cerca al gol tras un disparo desde media distancia que pegó en el travesaño del arco defendido por Gabriela Bórquez.


Los siguientes momentos del compromiso, el equipo azul generó peligro a través de Ledys Calvo con un remate que se fue desviado, pero el balón volvió a ser controlado por las 'Nariñenses', que luego de una jugada colectiva la jugadora Hellen Sevillano quedó en un mano a mano con la guardameta chilena quien para fortuna de las locales, atajó el esférico.


El conjunto capitalino empezó a generar más opciones de peligro y a mostrarse participativo en el partido luego del minuto 20, pero no pudo marcarle al rival. A las 'Volcánicas', por su parte, tuvieron de nuevo otra opción de abrir el marcador con Sandra Ibargüen, pero la golera de Millonarios mandó la pelota al tiro de esquina.


El primer gol llegó al 37' con un centro de Daniela Castellanos a la goleadora Kena Romero que supo cabecear y darle la ventaja a la escuadra dirigida por Angie Vega. La anotación, además de ser un desahogo, fue la motivación para que durante los próximos minutos las 'Albiazules' se adueñaran del balón y se mantuvieran cerca al arco de Camila Chuquen.


Cinco minutos más tarde, llegaría el segundo de la tarde en el 'Coloso de la 57' con las mismas protagonistas del tanto inicial, pero en esta ocasión la delantera asistió a la número '10' que se acomodó y sacó un potente remate cruzado imposible de parar. De esta manera, el primer tiempo finalizó con la victoria parcial del equipo de la capital del país.


La segunda mitad fue mucho más plana y la pelota se movió en el medio campo, durante los primeros 15' no hubo una sola opción de gol, ni llegadas peligrosas. También el juego tuvo muchas pausas en consecuencia de las diferentes faltas que se cometieron en el campo, lo que no permitió que el partido se desenvolviera positivamente para ninguno de los dos clubes.


En el final del encuentro, las 'Embajadoras' tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero la falta de definición, así como el gran trabajo de la portera del Deportivo Pasto, les impidió conseguir el tercero. Daniela Castellanos sacó un potente disparo y luego en el rebote Liana Salazar desperdició la más clara del complemento para las bogotanas.


Con este resultado, Millonarios se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 23 puntos consiguiendo así su cupo a la siguiente fase de la Liga Femenina después de dos años. En la próxima jornada visitará a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca a las 3:00 p. m. el día lunes 10 de junio.








コメント


bottom of page