top of page

¡Se vale soñar! Millonarios inicia un nuevo camino en busca del título


La mayoría de los partidos de la primera fecha de la Liga Betplay 2023 l ya se disputaron. Los hinchas de 15 clubes del fútbol profesional colombiano tuvieron la oportunidad de ver a su onceno favorito nuevamente y, así mismo, empezar a ilusionarse con el inicio del camino hacia un nuevo título. Por el lado de Millonarios, y a raíz del aplazamiento de su partido ante Deportivo Pasto, por el desarrollo del Sudamericano Sub-20, la ansiedad viene en aumento. Este domingo desde las 5:20 p.m., en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, los fanáticos albiazules podrán observar al equipo de Alberto Gamero en esta versión renovada, con la presencia de refuerzos y, a priori, con un cambio de esquema de juego.


El Embajador no tiene los mejores recuerdos visitando tierras risaraldenses recientemente. Hace tan solo unos meses disputaba cabeza a cabeza el pase a la final con el Deportivo Pereira, que terminaría coronándose como campeón por primera vez en su historia. En dichos cuadrangulares los bogotanos cayeron por 2-1, a pesar de haber iniciado en ventaja con un gol tempranero de Jader Valencia. Israel Alba, en propia puerta, y Brayan León decretarían la remontada del Matecaña.


La Capital del Eje es una plaza complicada para cualquier equipo y en el caso de Millonarios se ha convertido en un fortín donde se le dificulta rescatar puntos. Desde que el conjunto pereirano ascendió a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2019, los capitalinos han visitado el Hernán Ramírez Villegas en cuatro oportunidades, dejando un saldo en contra de 3 derrotas y tan solo 1 victoria, conseguida en la Liga BetPlay 2020 con goles de Cristián Arango y Ricardo Márquez.


Si se mira el historial total entre ambos conjuntos, la historia cambia y pasa a ser bastante favorable para el lado albiazul. Millonarios registra 99 victorias, 48 empates y 44 derrotas ante su próximo rival. Además, posee el saldo de 347 goles a favor y 209 en contra.


Ambos conjuntos vienen con bajas en este inicio de torneo. Por el lado de los dirigidos por Gamero, destaca la ausencia de Fernando Uribe, por lesión, y las de Álvaro Montero, Andrés Llinás, Daniel Ruíz y Daniel Cataño, por convocatoria a la Selección Colombia. Por su parte, Alejandro Restrepo no podrá contar con Yilmar Velázquez, Jimer Fory, Thomas Gutiérrez y Larry Ángulo. Estas sumadas a las partidas que sufrió en el presente mercado de fichajes, en las que destacan la de “Chipi Chipi” Castillo, quien llegó a Atlético Nacional, y Leonardo Castro, su goleador del pasado campeonato, quien debutará oficialmente con la camiseta embajadora ante su exequipo.


Millonarios por su parte buscará adaptarse a un nuevo esquema (4-3-1-2), con el fin de aprovechar las cualidades de sus dos delanteros, restándole un poco de atención a las bandas, las cuales el año pasado significaron una de sus principales armas ofensivas. La partida de Andrés Gómez al Real Salt Lake de la MLS condiciona el modelo y abre el sistema de juego para probar nuevas posibilidades tácticas. Gamero se refirió a este tema en la rueda de prensa del pasado viernes: “Hemos tenido partidos muy repetitivos en estructura y en juego. Yo les he dicho a ellos que si los que hacen gol están por afuera entonces jugaré con extremos y si los que hacen gol están por dentro jugaré con delanteros”.


Posible formación de Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; David Mackalister Silva; Jader Valencia y Leonardo Castro.

Comments


bottom of page