Millonarios visitó en el estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional por la cuarta jornada del cuadrangular A de la Liga Betplay 2024 - II, compromiso en el que ambos equipos se disputaban gran parte de las posibilidades de llegar a la final.
A este compromiso cada plantel llegaba con una necesidad diferente, ya que los 'verdolagas' estaban obligados a conseguir una victoria para poder recuperar el liderato de la zona, mientras que los 'embajadores' necesitaban por lo menos sumar un empate para no solamente seguir siendo primero, sino poder mantener la ventaja de tres puntos ante su rival.
El cuadro local arrancó con gran ímpetu y asedió el área de Millonarios. Al minuto 9 del partido se pusieron en ventaja los dirigidos por Efraín Juárez, que tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Álvaro Angulo, que fusiló el arco 'albiazul' para hacer que sus hinchas estallaran de alegría.
Con el paso de los minutos, Atlético Nacional tuvo varias oportunidades de estirar la ventaja, pero las desperdiciaron. Álvaro Montero fue clave con dos intervenciones, una a Marino Hinestroza en el 21' y otra doble atajada a Alfredo Morelos, ya finalizando la primera parte.
Mientras que los dirigidos por Alberto Gamero la única aproximación que tuvieron en el periodo inicial fue un remate de Mackalister Silva en el minuto 39 que David Ospina despejó y nadie de Millonarios agarró el rebote.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron con las modificaciones que hizo 'Tito', quien metió a Radamel Falcao García y a Jader Valencia al terreno de juego, modificaciones que le dieron un mejor juego ofensivo al cuadro capitalino, mientras que el 'verde' se empezó a resguardar a defender la corta ventaja que tenía.
Al minuto 84 llegaría la igualdad de por parte del azul capitalino, después de una acción de tiro libre, en la que Falcao fue bajado en el área y el árbitro pitó penal, en donde el 'Tigre' se encargó del remate y le ganó el duelo a David Ospina para marcar el 1-1 final.
En el tiempo complementario, Santiago Giordana quedó mano a mano con Ospina y trató de definir al ángulo. Por fortuna para los verdolagas su balón se fue apenas ancho. Millonarios pudo mantener su costumbre de no perder en el Atanasio contra Nacional por un año más: algo que no pasa desde 2017. Ahora se viene el clásico contra un Santa Fe golpeado, lo cual es un peligro adicional porque sabemos cómo les gusta salir a jugar estos encuentros.
Comments