top of page

Sin descuidar el torneo local: Millonarios recibe a Cali en el Campín.



Los embajadores se enfrentarán a un Deportivo Cali necesitado de puntos por la fecha 7 de la Liga Betplay 2023-I


El primer objetivo está cumplido. Millonarios se aseguró rodaje internacional durante lo largo del semestre al vencer 2-1 a Universidad Católica de Ecuador en la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2023. Los dirigidos por Alberto Gamero habían presentado una nómina alterna el pasado domingo en el Estadio Palogrande de Manizales, precisamente, con vistas a lo que sería ese cruce internacional. Se sacrificaron los 3 puntos, pero valió la pena.


No se pueden sacrificar más puntos


A priori parecería que los embajadores llegan necesitados de triunfo, puesto que suman 6 puntos producto de 2 victorias (vs Pereira y Jaguares de Córdoba) y una derrota (la ya mencionada vs Once Caldas) que los ubica en el puesto 12 de la liga. El aplazamiento de sus partidos contra Tolima, Alianza Petrolera y Pasto, entregan una radiografía confusa del presente albiazul que parece estar enfocado 100% en la clasificación a grupos del certamen internacional más importante del continente.


El profesor Alberto Gamero confirmó los convocados para el partido de mañana y todo indica que saltarán al césped del Campín con una nómina mixma pensando en la visita de Atlético Mineiro este miércoles en la capital de la República.





¿La gran novedad? El regreso de Fernando Uribe por Liga. El pereirano de 35 años sumó minutos en cancha en el segundo tiempo del encuentro de Copa Libertadores y se perfila para su primera titularidad en este tercer ciclo con Millonarios mañana vs Cali. Probablemente Leo Castro tendrá descanso aunque estará disponible en el cuadro de emergentes.


¿La gran incógnita? Larry Vásquez fue titular en el partido vs Once Caldas, pero también lo fue contra Universidad Católica a mitad de semana. En caso de que el profe Gamero repita contra Atlético Mineiro la nómina con la que clasificó a fase 3 de Conmebol Libertadores, Juan Carlos Pereira sería el llamado a la titularidad mañana contra el conjunto azucarero.


El profe Gamero quiso enviar toda la carne al asador. Sabe que la Liga importa muchísimo y que un semestre más sin conquistar la tan anhelada estrella 16 puede ser nocivo para su proyecto con el cuadro embajador.



¿Cómo llega el Deportivo Cali?


Si bien los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegan con la misma cantidad de puntos que Millonarios, no son buenos los vientos que soplan en la capital del Valle del Cauca. Vienen de caer por la mínima diferencia (0-1) en condición de local vs el vigente campeón de Colombia, Deportivo Pereira y en total son solo 6 puntos de 15 posibles. El semestre del Deportivo Cali ha estado envuelto entre polémicas y discusiones por las declaraciones posteriores a los partidos a cargo del profesor Pinto y una derrota contra el Ballet Azul, configuraría el agravamiento de una crisis con el descenso que se viene cocinando a fuego lento en las arcas azucareras.


El profesor Pinto también ha anunciado los jugadores convocados para este encuentro:





La totalidad de la nómina azucarera está a disposición para llevarse los 3 puntos en una plaza que no ha sido muy buena para el Deportivo Cali en los últimos años.


El último enfrentamiento


¿Se acuerdan la última vez que el Cali visitó a Millonarios? Probablemente lo primero que se les vino a la mente fue un perro de color negro regateando por toda la cancha a jueces, delegados, personal de seguridad y hasta al mismo Álvaro Montero, pero lo cierto es que ese día Juan Carlos Pereira se despacharía con un Hat-Trick de otro mundo. Juan Pablo Vargas cerraría la cuenta para los embajadores y Harold Santiago Mosquera y Luna marcarían el descuento azucarero aquella noche en la que un 4-2 a favor de los nuestros pintaba el tablero norte del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.


¿Predicciones para este partido? ¿Qué nómina pondría usted para este encuentro, teniendo en cuenta la dura prueba de Millonarios vs Atlético Mineiro por Conmebol Libertadores?

Comentários


bottom of page