top of page

Millonarios, sin fútbol, perdió un invicto de siete años en Palmaseca

El equipo dirigido por David González cayó 3-1 frente a Deportivo Cali en la sexta fecha de la liga colombiana. Millonarios llegaba a Cali con la oportunidad de ser líder del campeonato, pero la ilusión murió cuando al primer minuto de juego José Caldera mandó a guardar la esférica a todo el angulo del arco defendido por Álvaro Montero.


Después de ese tanto que abrió el marcador, parecía que el Embajador iba a reaccionar, pero solo llegó al área rival con pequeñas escaramuzas, la única clara fue a cargo de Jader Valencia, balón largo de Sergio Mosquera, el jugador con el 16 en la espalda logra ganar la pelota sobre la cinco con cincuenta, elude al arquero Alejandro Rodríguez, remata pero el balón se estrella sobre el vertical.


A los pocos minutos de contragolpe los Azucareros aumentaron la ventaja, el delantero Emiliano Rodríguez le ganó en el área el 1 vs. 1 a Nicolás Giraldo y sentenció el segundo gol para el equipo verde de Cali.


El mismo problema del año pasado

La culpa es compartida, el técnico y los jugadores fueron responsables del vergonzoso partido que jugaron en Palmaseca. González por no arriesgar desde el arranque, la poca reacción que tuvieron sus dirigidos en la parte complementaria y los futbolistas por no tener una actitud correcta para enfrentar un clásico.


Además, si queremos hablar de nombres específicamente, hace meses que hay jugadores con muy bajo nivel, Vargas, Pereira, Cataño, Ruiz, Córdoba, Mantilla, Delvin... Banguero, que aunque estuvo ausente, no ha mostrado su mejor versión. Es muy difícil que un técnico pueda desarrollar una idea cuando todos juegan tan mal, lo más preocupante es la falta de intensidad en el juego, todos miran la pelota, miran al rival, nadie pega una patada.


Segundo gol de Cali

En el gol de contraataque que hizo Cali ayer hay tres jugadores que regresan, los Azucareros se van sumando al ataque, pero de Millonarios nadie se suma a la defensa, en la imagen se ven siempre los mismos tres. Solamente regresaron Giraldo, Mosquera y Vega y previo al remate de Jarlan que posteriormente da rebote Montero, Juan Pablo Vargas renuncia a la carrera y solamente reacciona después de la atajada.


Si vamos al detalle todos los equipos del mundo cometen siempre muchos errores, pero la falta de intensidad en el juego si es algo lamentable que no debería suceder.


Finalmente, no hay mucho que rescatar y van a tener una semana para preparar el compromiso ante Once Caldas por la Copa Sudamericana. Se espera que la autocrítica dentro del camerino exista y todos entiendan donde están.


En Manizales solo hay una opción: ganar y clasificar a fase de grupos de Sudamericana. Si no se cumple el objetivo, algo deberá cambiar.


¡Esto es Millonarios!

Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page